Unidad Diseño de jardines, principios básicos o la relevancia de los ejes temáticos. … La estabilidad está relacionado con la masa y el vacío. … La armonía es aspecto y reiteración. … Líneas en el diseño de jardines. … color en el diseño de jardines. … proporción y escala en el paisajismo.

Si tiene planeado desarrollar su jardín, sepa que cualquier jardín se constituye de una mezcla de tres elementos básicos: tierra, césped y plantas. El primero es de bajo cuidado, lo destacado si no tienes bastante tiempo, el césped y las plantas necesitan bastante trabajo y cuidado. Escoge una combinación de elementos que se ajuste a tus pretensiones y al mismo tiempo del que dispongas.

PISOS: Los pisos de patio tienden a marchar mejor con diseños simétricos y formales, al paso que las repletas de madera son una opción alternativa a los arreglos curvos y alargados, mientras que proponen una sensación mucho más distendida y también informal. Es un material asociado a la vida al aire libre y al ocio y siendo parcialmente despacio es un material ideal si tienes pequeños.

Déjate asesorar por un profesional.

Ser asesorado por una compañía especialista y calificada es el punto de inicio del desarrollo de diseño de jardines, para entender y saber los objetivos y deseos de cada emprendimiento; las fortalezas y debilidades de la que existe.

Según el tamaño del lote y la utilización que le desees ofrecer, puedes dividir el espacio en distintas zonas: césped, región de sombra, rocalla,… Puntos como la proporcionalidad, los modelos simétricos han de ser tenido presente o no, equilibrio entre masas y espacios libres, cambio gradual entre elementos,… Es suficiente con tomar lapicero y papel para llevar a cabo un primer boceto de las distintas zonas del jardín.

Agua para relajarse

Una alternativa muy frecuente es disponer una fuente en el jardín, en tanto que el sonido del agua es un relajante natural. Además de esto, las opciones de diseño son infinitas: fuentes, cataratas, piscinas y estanques de múltiples formas y tamaños. Estos elementos contribuyen a hacer un ámbito relajado y atrayente.

Otra enorme iniciativa es poner una pérgola arqueada en el jardín. Es una alternativa muy requerida en los jardines modernos, creando un singular y original paseo por el jardín. Las plantas trepadoras tienen la posibilidad de contribuir a que su pérgola sea aún mucho más interesante. Indudablemente, este elemento es buena solución para dividir las diferentes partes de un jardín. Asimismo se puede usar como predisposición particular, con asientos en el interior. Los muebles de exterior de madera dejan gozar de la terraza y el jardín a lo largo de las estaciones cálidas.

Pasos básicos para comenzar a diseñar un jardín

Cada espacio verde es diferente por el tamaño y la manera del lote. De ahí que es primordial que definas objetivos, entre aquéllos que tienes que tener en consideración la ocupación del jardín y que se haga más fácil las relaciones entre la gente y el ambiente.

En el momento en que tienes objetivos claros, es hora de ponerse manos a la obra. Por este motivo, te aconsejamos que prosigas los próximos pasos básicos para comenzar a diseñar un jardín.

Cuidado

En este aspecto deberemos ser increíblemente estrictos y verdaderos. ¿Cuánto tiempo tenemos la posibilidad de dedicarle a nuestro jardín, qué presupuesto tenemos la posibilidad de destinarle?