Qué es un jardín encantado

Un jardín con vida propia donde te adentrarás en un planeta mágico lleno de fantasía. Fuentes, cataratas, flores…

‘El Jardín Encantado’, Marie Spartali Stillman,1889

De qué forma es el Bosque Encantado

Es un fabuloso sitio inspirado en la película Eduardo Manostijeras que tiene mucho más de 300 setos, todos a la perfección cuidados, completados por los más destacados artistas topiarios de Europa para emular hermosas figuras.

Aparte del encanto de estas estatuas vivientes, el bosque encantado aloja mucho más de 500 especies vegetales de todo el mundo, un genuino pulmón natural, que se complementa con multitud de laberintos, fuentes y espacios completamente rincones mágicos.

Estatuas vegetales con forma de delfines, princesas o los Beatles

Imagen proporcionada por: Santiago López Pastor / Flickr

Este original espacio verde está a 75 km de la ciudad más importante La capital de españa En medio de una Sierra Oeste de La capital española, este cobijo misterio, que tiene múltiples laberintos, un arroyo e inclusive una cascada, fue desarrollado para ofrecer sentido a la vida al aire libre y en pleno contacto con la naturaleza.

Las estatuas del Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un jardín botánico único por su apuesta por integrar la hermosura de sus mucho más de 500 especies vegetales de todo el planeta con sus mucho más de 300 estatuas pinturas efectuadas por los más destacados artistas topiarios de Europa. Un espacio lleno de caminos y laberintos donde puedes pasar 2 o tres horas o mucho más escapando a otro planeta.

La topiaria es una práctica de jardinería consistente en ofrecer formas artísticas a las plantas podándolas con tijeras de podar. El Bosque Encantado llena de este modo sus corredores de individuos históricos, personajes principales de historias de siempre, formas excelentes, animales de todo el planeta, recientes y extintos. Pues los dinosaurios sorprenden con su colosal tamaño.

Noches en el Bosque Encantado

Pero aún te aguardan mucho más sorpresas en el momento en que visites el Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias. Al caer la noche, una hora antes del cierre, el jardín se alumbra de tal modo que se crea un ámbito singularmente agradable, un espectáculo de luces y colores que no deja indiferente a absolutamente nadie. Al atardecer una cantidad enorme de luces alumbran los 30.000 m2 del parque, sus mucho más de 300 estatuas de plantas vivas.

Entre las atracciones mucho más acogidas por los «peques» es la Ruta de las Cazahadas, una divertidísima ruta para gozar con los destellos de los farolillos de colores. Una experiencia verdaderamente mágica y muy interesante para en el momento en que las temperaturas de verano comienzan a bajar a lo largo del día.