Lux = la luz emitida por un lumen sobre un metro cuadrado. Distintas habitaciones precisan niveles diferentes de lúmenes: una cocina precisa 150-200 lux para iluminación ambiental y 250-400 para iluminación de trabajo. Multiplica el Lux por el área.

Para prosperar el confort de las distintas estancias de una vivienda, todas y cada una han de estar bien alumbradas. Y es esencial entender que “bien iluminado” quiere decir que cada espacio debe tener la iluminación correcta: nada más y nada menos de la precisa. Si la proporción de luz es deficiente, los ojos se ven forzados a trabajar en demasía, lo que hace fatiga visual, que paralelamente hace síntomas como problemas, irritación y escozor ocular, párpados pesados, etcétera.

El cansancio visual puede ser provocado tanto por la falta como por el exceso de luz

¿De qué manera calcular la iluminación de una habitación?

Para comprender cuánta luz basta para cada habitación, usaremos una técnica fundamentada en el número de lúmenes. Esta extraña palabra se conoce como salida de luz y tiene relación a la proporción de brillo o luz emitida por una lámpara.

Los lúmenes son una unidad usada por las compañías de iluminación para saber la proporción de luz aparente emitida por una fuente de luz artificial, como una lámpara, una lámpara u otro dispositivo de iluminación.

¿De qué manera se mide la proporción de luz que precisa una habitación?

La luz se mide en distintas entidades de medida, con lo que nos vamos a centrar en ámbas métricas que le resultan de interés ahora mismo, los lúmenes y los lujos.

Lúmenes (lm.) es una medida estándar para medir el fluído lumínico. ¿Qué es el fluído lumínico? Es la medida de la luz que percibes con tus ojos, idónea para poder cotejar la intensidad radiante de una lámpara o una lámpara.

Prosigue la regla del metro

La primera y mucho más simple opción es sencillamente poner los proyectores a un metro de distancia en todas y cada una de las direcciones. Colócalas a un metro de la unión del techo con la pared para eludir sombras. Medir esto te va a dar el número acertado de lámparas.

Por ende, si sus techos tienen una altura estándar de 2,4 m, deseará poner los proyectores a 1,2 m de distancia. Si tiene la fortuna de tener una altura de techo de precisamente 2,6 m, va a deber proveer un vacío de 1,3 m. Esta es una guía útil para asistirlo a disponer suficientes luces para alumbrar su habitación sin que sea trascendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *