LA LUZ CENITAL ES LA LUZ QUE PROVIENE DE ARRIBA, YA SEA DE UNA ABERTURA…
Luz nadir: es la luz que se dirige de abajo hacia arriba bajo el sujeto a fotografiar. Es extraño en la naturaleza y el efecto que causa en la cara humano es espectral y amenazante. La mayor parte de las ocasiones, la dirección de la luz no procede de un solo punto, sino más bien de una combinación de elementos.
Para poder la fotografía impecable, entre los puntos claves es la iluminación, así sea natural o artificial.
Notas similares:
Dirección de adelante de la luz
En iluminación de adelante, la luz influye en la parte de adelante del objeto o sujeto (por servirnos de un ejemplo, en el momento en que se trabaja con el flash -in) . En esta clase de iluminación, el resultado que se consigue son imágenes llanas, puesto que el objeto se alumbra de manera homogénea y no hay sombras que nos hagan sentir el volumen del objeto.
Así mismo se minimizan las texturas, lo que puede ser útil, por poner un ejemplo, para retratos donde se busca remover deficiencias. El tono de la iluminación de adelante está sobrepasado y se perciben mucho más datos, con lo que es la iluminación usada en las fotografías para el DNI.
Distingamos entre 2 ejes de referencia
En el momento en que examinamos la dirección de la luz, debemos estimar 2 ejes de referencia: el vertical y el horizontal, por el hecho de que en el momento en que iluminamos a nuestro sujeto, la situación de la fuente de luz en frente de ella puede cambiar en los dos ejes.
La situación de la fuente de luz respecto a nuestro sujeto en todos los ejes va a dar sitio, por consiguiente, a un género de luz que generará efectos distintas y que como resulta lógico denominaremos de manera diferente.
Intensidad de la luz en fotografía
La intensidad de la luz en fotografía es la segunda propiedad de la luz que pertenece a la teoría de la luz.
Expresa la proporción de luz que hay, algo que debemos tener clarísimo para lograr cambiar adecuadamente los cambios de la cámara a la exposición adecuada. Recuerda que un buen truco para guiarte a mostrar apropiadamente es emplear el histograma.
Semi-backlight
En esta clase de iluminación ubicamos la fuente de luz en un ángulo aproximado de 135º respecto al sujeto y la cámara, podríamos decir que la fuente de luz está a una punto intermedio entre la luz de situación y la luz posterior (backlight).