No obstante, en el caso de duda, hay colores que mezclan perfectamente con el gris…
¿De qué manera les va a quienes les agrada el color gris? Siendo un tono neutro, indica la aptitud de la gente para apreciar todos y cada uno de los puntos de vista, manteniéndose ecuánimes hasta el momento en que tengan clara la situación adecuada. De ahí su asociación con un cierto nivel de indecisión.
El gris es el color neutro más especial, fruto de la fusión de los otros 2 tonos neutros: el blanco y el negro.
El lujo y la distinción se piensan características positivas, como lo es el color plata y los tonos metalizados. Asimismo es un color que contribuye iluminación en el momento en que se emplea con apariencia de materiales reflectantes como el acero, el aluminio o aun materiales de espéculo en la vivienda
El color gris en la historia
Si bien el origen exacto de no se sabe el color gris, la prueba histórica exhibe que la palabra «gris» se usó por vez primera como nombre para el color ahora en el año 700 d.C. En la Edad Media, era el color que empleaban los pobres, asociándolo con la pobreza. Los frailes y monjes cistercienses asimismo vestían este color para simbolizar sus votos de pobreza y humildad.
El color gris empezó a divertirse un papel fundamental en el arte y la tendencia a lo largo del Barroco y el Renacimiento. En Italia, España y Francia, el negro era el tono de la nobleza, y el blanco y el gris armonizaban con el negro.
Es una combinación de blanco y negro
El gris es una combinación de blanco y negro. Terminantemente no es un color impresionante, no llama la atención, puede ser poco entretenido, deprimente y El color gris asimismo puede ser profesional, moderno, muy elegante, complejo y fantástico, exactamente la misma el gris negro, puede emplearse para destacar otros colores. El gris es neutral, sin conmuevas y no es un color verdadero en sí. Gray es introvertido, guardado y guardado. Este color tiene madurez y compromiso, de manera frecuente asociado con la vejez y la experiencia.
¿Sabías que los colores evocan una sucesión de experiencias?
Cada color está indudablemente relacionado a nuestros sentimientos. Además de esto, la experiencia que conseguimos de nuestro ambiente físico, cultural y también histórico crea asociaciones con los colores. Esto significa que generalmente todos percibimos experiencias recurrentes en el momento en que observamos un preciso color. Estas experiencias no son casuales, ni son cuestión de gusto. Mucho más bien, son vivencias universales que están intensamente arraigadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.
El color gris es psicológicamente sin fuerza ni carácter, que no conoce extremos, que no se expone, se queda en el medio, conformista. Es esencial comprender asociarlo con otros colores pues puede mudar radicalmente el efecto que genera: Inseguridad (con amarillo), aburrimiento (con cobrizo), reflejo (con azul.)
Vejez
)
El gris es el color del pelo que pierde melanina y de a poco pierde su color. En consecuencia, es el tono de la vejez. Esta etapa de la vida está relacionada con la sabiduría, pero asimismo con la caída.
Es el color del conformismo (de polo negativo) o de la adaptación (de polo positivo), debido a que el gris no posee extremos propios. Sus extremos están representados por otros colores, con lo que se le considera el tono de la carencia de personalidad, del pasar inadvertido.