El efecto bokeh tiene bastante que ver con la hondura de campo, pero asimismo con la distancia entre usted y la cámara y la situación del sujeto respecto al fondo. De este modo, cuanto mayor sea la distancia entre el sujeto y el fondo, menor va a ser la hondura de campo y mejor va a ser el resultado.

En el momento en que el desenfoque no es un abandono, es el bokeh

El dominio de distintas técnicas fotográficas es primordial para amoldarse a las opciones creativas que configuran un adornado. Ahora habíamos señalado ciertos efectos fotográficos en el producto previo, los efectos mucho más empleados en fotografía profesional. Dedicaremos este espacio a la fotografía bokeh, que tan de tendencia se puso en los últimos tiempos. El término procede del japonés (ボケ), pronunciado «bocked», y significa borrón o niebla. En fotografía, se usa para designar el efecto de suavizar las formas a través de el desenfoque. Lo que se logra es un efecto prácticamente pictórico. Poder difuminar toda la imagen, solo el fondo, o enfrente y tras el objeto primordial, según el método y también pretenciones del fotógrafo. Lo que se busca con este efecto es volver a descubrir la cualidad estética y creativa de la luz y sus formas.

De qué manera emplear Bokeh

Antes de nada, sepa que esta herramienta le da la oportunidad de seleccionar entre 4 formas distintas. O sea, puedes lograr que cualquier destello o rayo de luz tome la manera de un círculo, un triángulo, un exágono o un corazón.

Te vamos a enseñar…

Lo que precisarás para el Bokeh con apariencia de corazón

  • Una lente primordial: no es cien % precisa, pero va a ayudar Tome fotografías con efectos bokeh suaves sin preocuparse por la luz circundante. Los lentes fijos son geniales para la fotografía nocturna y con poca luz.
  • Papel: Una hoja de papel abultado basta para este emprendimiento. Puedes emplear papel negro o de color. El papel de color le va a dar a tus fotografías un tinte, lo que es increíble para las fotografías en color.
  • Tijeras
  • Lapicero
  • Luces de colores: te asistirán a hacer ese exquisito efecto bokeh. Puedes emplear luces navideñas, candelas, luces nocturnas de la región o cualquier otra fuente de luz que te llame la atención. Cuantas mucho más luces consigas trabajar, ¡mucho más bokeh con apariencia de corazón lograras hacer!
  • Un fondo obscuro: En tanto que deseas que tu bokeh con apariencia de corazón destaque, emplea un fondo muy sencilla. Puedes usar una hoja de papel, una puerta o una mesa.

¿Por qué razón hacer bokeh en mis fotografías?

En este momento que ya conoces qué es el bokeh, quizás te preguntes cuál es el sentido de incluirlo en tus fotografías. ¿Por qué razón procurarlo?

Difuminar el fondo de nuestras fotografías es primordial si procuramos aislar el centro de interés para resaltarlo mucho más.

De qué manera emplear el bokeh

1. Mueva gradualmente sus ojos hacia el “abismo del bokeh”. Bokeh se emplea mejor en el momento en que le da a la imagen una sensación de hondura, como en la imagen ahora, donde el enfoque se desplaza gradualmente hacia el paisaje urbano.

En esta imagen, las líneas a los dos lados del sujeto gustan estéticamente la atención hacia el fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *