Pinturas ligeras para carrocerías; la sombra estimula el volumen: la luz y la sombra comentan…
Pinturas ligeras para carrocerías; la sombra estimula el volumen: la luz y la sombra comentan la manera de los cuerpos.
En nuestras clases de dibujo en La capital española, siempre y en todo momento enseñamos a nuestros estudiantes que para representar el volumen, debemos dibujar o colorear tonos o colores de distintas magnitudes o valores; o sea, equiparamos, valoramos unos tonos o matices con relación a otros, les ofrecemos un valor (este tono es mucho más claro que aquel; este es mucho más obscuro que aquel). La evaluación es por consiguiente un aspecto que tenemos en cuenta primordial tanto en el arte del dibujo como en el de la pintura. Corot le ha dicho a Pissarro: «Eres un artista y, por ende, no precisas consejos: salvo esto: tienes que estudiar, más que nada, los valores: no puedes llevar a cabo buena pintura sin ellos».
Materiales para dibujar sombras y luces
No pienses que para dibujar sombras y luces solo precisas lapicero o grafito, en verdad si notas la sombra de un árbol cayendo sobre la yerba , yerba u hojas verdes, vas a ver que es un color verde mucho más obscuro.
Pero eso no quiere decir que sumarle grafito le va a dar el tono acertado, por esa razón precisa entender los materiales adecuados.
Paso Aclara los bordes.
Marca con tu color blanco y con algo de fuerza los bordes por donde piensas que va a salir la iluminación de tu «punto de luz». En la mayoría de los casos, no va a haber mucha luz en el lado contrario donde se pone el «foco».
La temperatura al colorear sombras con óleo
Aquí puedes observar como cambian los tonos en una sola imagen mudando la tonalidad, siendo el azul el mucho más frío y el amarillo el mucho más caluroso
¿Recuerdas nuestro ámbito hipotético de un caluroso día de verano? Bueno, eso por supuesto querría decir que tu pintura se va a ver cálida, pero ¿qué sucede con las sombras? La lógica nos comunica que deben ser fríos pero en tanto que comenzamos a dudar, te afirmaré que llevarlo a cabo ligerísimamente te transporta un paso mucho más allí que la enorme mayoría de artistas que se quedan en “utilizar un color obscuro para colorear la sombra”.
Instalación
Enrosque las lámparas en los adaptadores de enchufe. Entonces enchufe las lámparas en la regleta en el orden colorado, verde y después azul. Deje una toma de corriente entre colorado y verde y verde y azul.
Monte el tablero de espuma en la caja tal es así que quede parado. Empuje el tablero de espuma contra la caja. La caja ha de estar en la parte de abajo del tablero, en el medio. Ponga un trozo de cinta adhesiva ( precisamente 4 pulgadas) en la parte de arriba de la caja y péguelo a la tabla de espuma. El otro pedazo de cinta debe ir del lado de la caja a la pintura.