Retroiluminación con luz de realce. Radica en explotar la luz de fondo y, además de esto, alumbrar al sujeto por detrás. Esto crea una silueta radiante.

En ocasiones requerimos fotografiar el contorno de un individuo, animal u objeto y no entendemos de qué manera alumbrar la escena para conseguir una foto especial y bien alumbrada. Semeja una iluminación simple, pero de todos modos tiene su contrariedad. Requerimos confirmarnos de que la luz ilumine el objeto de forma bastante indirecta, pero al tiempo no llegue a la cámara. Con estos pequeños «trucos» tenemos la posibilidad de hallar unos desenlaces de iluminación idóneos para el contorno, como es la situacion de estos ejemplos que podéis ver ahora.

El blog de chalo84 nos enseña el diagrama básico para montar la fuente de luz y poner la cámara en la bella fotografía de cristal.

En el momento en que empleamos esta técnica fotográfica tienen la posibilidad de manifestarse pequeños círculos de colores en nuestras fotografías, varios fotógrafos primero suponen que es una mácula en su lente y tienen temor, no obstante, estos círculos no se nombran Lens Flare (reflejo de lente), que, si los empleamos apropiadamente, tienen la posibilidad de ofrecer un toque atrayente a tus fotografías.

El destello de la lente sucede en el momento en que un rayo de luz de una fuente muy vigorosa golpea la lente y la atraviesa. La fuente de luz más frecuente por la que se generan estos destellos es el sol, no obstante, asimismo puede ser producido por cualquier fuente artificial como lámparas y destellos. Este rayo de luz «entrometido» se refleja y rebota en las deficiencias de la lente creando 2 géneros de manifestaciones: primero, hace aparición como una neblina, que borra los colores y disminuye su saturación, y segundo, como los pequeños círculos nombrados previamente. . La entrada de estos rayos de luz está precisamente descrita en este gráfico extraído de Wikipedia:

Las distintas maneras de hallar la retroiluminación

Empezaremos con lo que hemos llamado «full backlighting» y de qué forma hallar esto con iluminación artificial:

Como se puede observar en el diagrama, va a haber que alumbrar el fondo. Es esencial concretar que no es requisito que el fondo sea blanco, no iluminarlo con un flash o un proyector: se puede usar cualquier punto de luz, aun una fácil lámpara. Lo más esencial es que hay gran diferencia de luz entre el fondo y el sujeto, por servirnos de un ejemplo unos 3EV o mucho más. Esto es, la luz que llega al sujeto es considerablemente más enclenque (o aun nula) que la del fondo.

¿De qué manera marchan las fotografías de siluetas?

Antes de ingresar en datos, observemos de qué forma se consigue este efecto generalmente, como el previo. La cámara comunmente marcha de tal modo que:

  • Si hay mucha luz, nuestra cámara procura «obscurecer» un tanto la fotografía para compensar tanta luz y eso en el final se consigue una luz balanceada. El término técnico aquí sería subexposición, para esos que deseen comprender.
  • En condiciones de poca luz, la cámara comunmente procura «alumbrar» la fotografía final. Es sobreexposición.

Situación de la luz

Para tener una fuente de luz tras los sujetos, debe alumbrar algo tras ellos para hacer un área de luz contra la que logren concretarse .

Comunmente para mí esto quiere decir que la pareja está manteniendo mi flash, apuntándolo a una pared tras ellos para hacer un orbe de luz. No obstante, asimismo se me conoce por alumbrar elementos particulares como esculturas o puertas para hacer algo contra lo que silbar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *