Luz en el final del pasillo Un truco muy eficiente para prolongar visualmente un pasillo es colorear la pared del final de un color claro, en tanto que de esta manera va a dar la impresión de que está mucho más distanciada. Exactamente el mismo efecto se logra si en el final del pasillo hay una puerta o ventana por la que entra la luz del día.

La luz, otro elemento clave

Si bien nuestro pasillo no tenga ventanas que nos den luz natural, debemos confirmarnos de que llegue. ¿De qué manera? Tienes múltiples opciones a tu predisposición: puedes emplear puertas de cristal o lucernas a fin de que, si bien la puerta esté clausurada, la luz prosiga accediendo en el pasillo. Asimismo puede decantarse por algo mucho más osado y añadir un techo abierto o abovedado. ¿En algún momento viste un techo de cristal? Es un concepto original y idónea para explotar la luz, siempre y cuando el techo dé a un lugar al aire libre como una terraza o un jardín.

Corredores estrechos decorados con cuadros

Los cuadros son un factor que está que se encuentra en prácticamente todas las viviendas, pero lo atrayente aquí es la manera en que se ponen en los corredores. Rellena las paredes de arriba abajo para hacer un collage de imágenes que va a hacer mucho más atractivos los corredores de tu hogar. Puedes colgarlos en las paredes o utilizar un estante ajustado para apoyarlos y hacer tu galería de arte. Eso sí, ten presente que la última opción puede alargarlos visualmente.

Píntalo todo de blanco

De qué forma ensanchar un pasillo ajustado pintándolo de blanco

Diseño y fotografía Stefana Silber

Rompiendo el blanco: pintando en la carpintería

Si escoges el blanco como tono base pero deseas incorporarle color, Sin pegar a los habituales amarillentos, pasteles o tonos claros, una alternativa original y audaz es colorear las carpinterías.

Puedes emplear amarillo, fucsia, azul o algún otro tono vivo que te agrade en las hojas o en los cantos de las puertas, en los marcos de las ventanas, en las contraventanas. Así mismo obtendrás entornos pequeños pero alegres y relajados, sin abandonar la amplitud que te dan los tonos claros.

Colores para acortar un pasillo ajustado

El más destacable truco para agrandar un pasillo ajustado es seleccionar los colores correctos. Si bien lo común es usar el color blanco para agrandar y también alumbrar el espacio, existen algunas salvedades que marchan bastante superior.

Si tu pasillo tiene techos altos, impide el efecto túnel pintando el techo de un color mucho más obscuro que las paredes. En el momento en que los techos y las paredes son del mismo tono, el pasillo semeja mucho más ajustado y da una sensación de mayor estrechez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *