Colorear semeja simple pero la primera oportunidad que empleas un rodillo te percatas de que no es tan simple. Al comienzo cuesta enfocar y es bastante frecuente que unas zonas sean mucho más visibles que otras o que se aprecien las fabricantes de los rodillos. ¡No abandones! Hallar un excelente resultado final necesita práctica y entender ciertos trucos para colorear con rodillo.

De qué manera colorear con rodillo

Hay distintas maneras de colorear una pared con rodillo, si bien la técnica «W» por norma general garantiza un acabado perfecto y en un rato:

  1. Primero tienes que pasar un cepillo en las ubicaciones próximas al techo, zócalos, puertas y ventanas, tal como en las esquinas.
  2. Tras cargar el rodillo, colócalo en la esquina inferior de la pared, a unos centímetros del zócalo, y ejercitando algo de presión sube hacia el techo pero no on-line recta, sino más bien siguiendo un rápida inclinación.
  3. Baje el rodillo hacia el suelo pero en esta ocasión online recta. Prosiga este patrón de abajo hacia arriba siempre y cuando tenga bastante pintura en el rodillo, pero no espere hasta el momento en que esté vacío para regresar a cargarlo. En este paso, puede ver ciertas fabricantes, pero no se preocupe, puesto que se resolverán en el próximo paso.
  4. Una vez pintada la pared y la pintura aún fría, va a haber que planchar con el rodillo siguiendo exactamente el mismo patrón pero en esta ocasión sin pintura. Ten en cuenta que debes apretar tenuemente sobre la pared, en caso contrario lo único que lograrás es que la pintura resbale (por experiencia).
  5. Por último, aplanar la pintura tanto en la región próxima al techo, como en el zócalo, sobre las puertas y ventanas, con el rodillo sin carga y siguiendo una línea horizontal extendida.

Colorear las paredes con efecto acuarela

Diseño y fotografía Mr. Kate

Bandejas

Las bandejas sirven como elemento de almacenaje de pintura para utilizar en la pared. De esta manera evitas coger la pintura de forma directa del bote, lo que posibilita la introducción de la brocha o el rodillo en el momento de humedecerlos. Es mucho más cómodo desplazarse y posicionarse en las escaleras.

La seguridad es una parte de las herramientas para colorear paredes. La mascarilla te va a ayudar a eludir inhalar los fuertes fragancias que desprende la pintura. Además de esto, para resguardar toda la región de la nariz, la boca y las mejillas.

– ¿Cuánta pintura requerimos para una pared?

Calcular la pintura que se requiere para las paredes es sencillísimo, así sea para el exterior o el interior, es suficiente con efectuar unos fáciles cálculos para conseguir la área sobre la que trabajaremos. Podemos consultar esto en el próximo ejemplo de una sección:

Una nota útil. No reste puertas o ventanas del área… ¿por qué razón? Siempre y en todo momento vale mucho más que el material faltante, con lo que tenemos la posibilidad de reutilizarlo, conceder una exclusiva cubierta o respaldarlo para urgencias. Regresar a la tienda es buen incremento en el gasto sobre nuestro presupuesto original. Un caso de muestra de cálculo en múltiples partes sería:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *