En resumen, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz aparente (a fácil vista) de una lámpara o fuente de luz. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, mucho más «refulgente» va a ser la lámpara o lámpara.

Proporción de luz precisa según la habitación

Aquí puedes observar una tabla con los Lujos que aconsejamos para cada habitación. Tenga presente que estos son valores aproximados, con lo que se dan múltiples valores para cada estancia. Esto se hace pues cada individuo desea un género de luz en relación a su gusto personal.

*Para espéculos de baño y mesas de estudio, solo tiene relación a la región de la mesa y la región próxima al espéculo. No es la proporción de luz para toda la habitación, es solo la luz para un área concreta de 1 m² o menos.

Consejos para seleccionar el género de luz

Si llegaste a este producto, no eres el único que se hace el interrogante. Varios no comprendemos el concepto o lo que señala una lámpara poniendo 3000ºK, 4200ºK, 6500ºK…?. ¡Al grano! Este término señala primordialmente la tonalidad de la luz. Deseamos desvanecer tus inquietudes sobre de qué manera seleccionar el género de luz. Aguardamos ser breves y de mucha asistencia.

El término 3000ºK, 4200ºK, 6500ºK, etcétera… Señala la temperatura de color, se expresa en (ºK) grados Kelvin.

Primeramente ¿Cuántos colores de luz LED hay?

Para no volverse ido con las temperaturas de color, los fantasmas de luz y otros tecnicismos, se puede decir precisamente que hay 4 colores primordiales de luz LED:

  • Luz cálida (2200) – 2700k)
  • Blanco caluroso (3000-3500k)
  • Blanco neutro (4000-4500k)
  • Blanco frío (5000-6500k)

¿Qué es un lux en frente de un lumen

Empleo del Watt para alumbrar una habitación

El Watt o Watt es una unidad de capacidad y se usa para cuantificar la agilidad a la que se trasfiere la energía. Hay tablas comparativas de la proporción de luz que tienen la posibilidad de producir ciertas luminarias. Pero la fuente de nutrición se abandonó tratándose de alumbrar una habitación.

Si quisiéramos medir la luz del sol, por servirnos de un ejemplo, el Watt no sería realmente útil. Evidentemente, la irradiación directa de nuestro sol rey se puede medir desde el suelo en W·m−2 (por lo menos 120). Pero para nuestros propósitos, estos números no se aplican a nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *