Vienen en rollos de 5 metros y se cortan cada 5 centímetros (3 LEDs), y se reconectan de forma fácil. Están fabricados en un material maleable que se amolda a todas y cada una de las superficies. Según el modelo, traen 30, 60 o 120 LED por metro. Poseen LED SMD (montaje en área), situados equidistantes durante la tira. Hay con LED SMD 2835, SMD 3528, SMD 5050 y SMD 4014, entre otros muchos.

Si bien todos y cada uno de los modelos son versátiles, hay tiras de LED concretas para cada espacio. Ciertas cintas están destinadas solo para empleo interior, otras tienen protección IP65 para empleo exterior (polvo y humedad) y las mucho más complejas, con protección IP 68, son capaces para inmersión en líquidos rápidos. Están libres en colores monocromáticos (los tradicionales blanco frío y blanco caluroso) y multicolor RGB (colorado, verde y azul, y sus composiciones, una gama de 16 a 24 colores fijos).

Pasos básicos para disponer una tira de LED

  1. Mide el espacio donde colgarás la tira
  2. Corta la sección precisa según el espacio donde vaya a estar será instalado. Corte la cinta en los sitios marcados según la plantilla.
  3. Adecentar la área donde se marcha a pegar la cinta, eliminar el asegurador adhesivo de la parte posterior y pegar en la región elegida
  4. Conectar el radical de la cinta al conector y este por su parte al suministro de la fuente de nutrición. Si la longitud que iremos a poner es mayor a los 8 metros, deberemos disponer un amplificador de capacidad a fin de que la señal llegue bien a toda la banda.
  5. Conectamos la fuente de nutrición y listo, la fuente de nutrición de la tira LED va a ser el total de vatios (W) del tramo que iremos a disponer. Va a ser preciso tomar en consideración la capacidad del controlador y del amplificador.

Recortar las tiras de LED: Las tiras de LED siempre y en todo momento tienen que cortarse por las líneas divisorias marcadas en la tira con unas tijeras. Los recortes se efectuarán según el modelo de tira LED. Las longitudes sobrantes aún se tienen la posibilidad de emplear sencillamente soldando los cables de conexión al radical dividido.

¿De qué manera disponer luces LED en una habitación?

Llegamos al dormitorio, un espacio único en la vivienda, quizás el mucho más íntimo. Por este motivo, nuestro consejo es conseguir luz indirecta usando tiras de LED con un tono caluroso de 3000 K y en ciertos casos una luz neutra de 4000 K. Hay una extensa variedad de focos LED para estancias. Nuestra nota sobre los puntos de luz del techo en el dormitorio es que no están sobre la cama. Normalmente elegimos por la opción de aros de aluminio blanco mate con lámparas LED GU10, preparados en los bordes de la cama, sobre las puertas de los armarios, dibujando una «L», una «U»… Pero si cuestiones de qué manera poner focos led en el techo de la habitación, va a depender del tamaño de la habitación, la distribución de la cama, si tiene armarios, si tiene región de entrada…

Puedes disponer monocromática y tiras led rgb (12/24V). Nos vamos a centrar en las cintas led que son flexibles y simples de disponer merced a un adhesivo 3M en el reverso de la cinta que se adhiere a cualquier área Las virtudes son: poder conseguir distintas formas, longitudes y acabados merced a la presencia de piezas para curvas, juntas, aguantes de aluminio, difusores de distintas opacidades.1. Primero mediremos el área que deseamos ocupar con la tira de LED y vamos a cortar la sección precisa por las fabricantes de corte que tiene dibujada cada tira (ciertas nos dejan recortar todas y cada una menos de cm, lo que quiere decir que tenemos la posibilidad de cambiar mucho más nuestra cinta exactamente al espacio requerido)2. Limpiaremos bien las paredes y/o área.3. Vamos a usar concretes de aluminio para ahogar, área y en ciertos casos en dependencia de la área tenemos la posibilidad de pegar de forma directa esa tira. No es muy aconsejable puesto que puede desplomarse transcurrido el tiempo.4. Logre un espacio conveniente y oculto para detectar la fuente de nutrición.5. Realice las conexiones correctas.

¿De qué forma disponer una lámpara?

Para disponer una lámpara, debemos tomar en consideración múltiples pautas. Es esencial en el momento de adquirirlo entender que peso tiene y en que género de techo va instalado. En este link puedes echar una ojeada a nuestras lámparas de techo.

Las lámparas traen entre 2 y tres cables que hay que conectar, comunmente uno es positivo y el otro negativo. Ciertas lámparas tienen un tercer color amarillo o verde, esta es una conexión a tierra.

Atornillar la placa de montaje

Va a deber eliminar la placa de montaje y, en la mayor parte de las situaciones, esto se hace virando la luz sobre nuestra placa de montaje. Una vez separada, la atornillaremos donde la marcamos antes. Compruebe que encaje con perfección y que esté nivelado antes de utilizar energía.

Pele esmeradamente la lámpara y los cables de nutrición para empalmarlos después. Con eso quitamos medio centímetro la punta de los cables es bastante. Entonces coge una regleta y conecta el cable azul con el azul del coloque y el negro con el negro de este. Si podemos encontrar un tercer cable en el coloque, es el de tierra y asimismo hay que conectarlo a la regleta, si bien posiblemente el coloque no tenga toma de tierra. Asegúrese de que los cables estén apretados a fin de que no haya averías o fallos en el instante del encendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *