En el mercado de hoy, las tiras LED se están transformando en un líder para apps de iluminación y/o decoración, en especial si se busca un prominente desempeño luminoso con un bajo consumo.

Es verdad que hay cientos, aun cientos de modelos de tiras LED que dan distintas distribuidores con un rango de costes amplísimo.

Instale tiras de luces LED

Esta es la mejor forma de disponer luces LED en cualquier espacio que quiera. Es esencial que hayas escogido bien, según tus pretensiones y requerimientos.

  1. Estudia el espacio: es esencial que te des cuenta, día y noche, del sitio donde vas a pegar las tiras de LED. Cuando hayas estudiado el espacio, puedes pegar las luces con la manera que gustes.
  2. Mide la cantidad que precises: utiliza una regla o cinta métrica y traza con un lapicero el paseo que van a tener las luces LED.
  3. Prepara la área: es esencial que la área donde vas a pegar las tiras LED esté limpia. Utiliza agua y jabón, espera a que se seque.
  4. Prepara las tiras de LED: Puedes elaborar las tiras de LED para pegarlas de la manera que elijas. Lo mucho más habitual es llevar a cabo juntas lineales, pero cortando en tramos de tres por tres y empleando conectores, puedes amoldar las luces al ángulo que precises. Ten en cuenta que puedes disponer las tiras en serie o paralelamente. Este último formato se aconseja para empalmes no lineales.
  5. Pega las luces LED: una vez poseas clara la predisposición de tus tiras LED y hayas acondicionado y delimitado el espacio donde van a ir pegadas, únicamente debes sacar el asegurador adhesivo y pegarlas donde tu gustes
  6. Conecta la fuente de nutrición: en dependencia del número de luminarias LED que poseas instaladas, tal como de su predisposición, vas a deber conectar una fuente de nutrición con el voltaje conveniente.
  7. Conéctelo al tomacorriente: cuando haya efectuado todos y cada uno de los pasos precedentes, sencillamente enlace las luces LED al tomacorriente y disfrute. Amolda la regulación según tus pretensiones.

Paso 1: Prepara la área

Antes de pegar las tiras de LED en la pared, tienes que adecentar totalmente la área, para limpiarla frota la región con un paño húmedo, Puede humedecerlo con agua y jabón, alcohol isopropílico o agua no muy caliente. Entonces espere a que el área se seque completamente.

Si no limpia la área antes de pegar las tiras de LED, no se pegarán como están, lo que provocará que la tira de LED se desprenda y ocasionalmente se desprenda en el instante o poco tras la instalación. Esto se origina por que la cinta marcha mejor en superficies planas y limpias.

¿De qué manera conectar tira LED sin controlador?

En la situacion de conectar una tira de led sin controlador, hablamos de tiras de led de 220v. Tienden a ser con protección IP65 y están mucho más bien premeditados a la iluminación exterior. Como la iluminación de jardines o sitios de comidas con terrazas, no necesitan transformador, con lo que su instalación es mucho más simple.

¿Qué ocurre si se te cae la tira de LED?

Antes de obtener su cinta, asegúrese de que el respaldo autoadhesivo sea 3M. Muchas falsificaciones están anegando el mercado. Todas y cada una nuestras tiras autoadhesivas tienen adhesivo 3M auténtico, así sea de 200MP o 300MP. Estos adhesivos tienen una aceptable resistencia a la humedad y a los rayos UV y se adhieren con perfección sobre aluminio, zinc, PVC, etcétera. Por consiguiente, para eludir que su cinta LED se desprenda, el soporte de instalación ha de estar bien limpio. Espolvorear y desengrasar bien la área y después utilizar la tira. Si pese a todas y cada una estas sugerencias no se amolda al soporte, hay múltiples resoluciones a tu predisposición.

Puedes utilizar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *