No obstante, en el caso de duda, hay colores que mezclan perfectamente con el gris…
El gris representa falta de sentimientos, insensibilidad o sentimientos impenetrables. Comunmente, la persona que te afirma que su color preferido es el gris puede ser una personalidad clausurada, retraída e inclusive despiadado. Asimismo es posible que lo escoja por un tiempo por el hecho de que está de luto.
Es una combinación de blanco y negro
El gris es una combinación de blanco y negro. Finalmente no es un color impresionante, no llama la atención, puede ser poco entretenido, deprimente y El color gris asimismo puede ser profesional, moderno, muy elegante, complejo y fantástico, de la misma el gris negro, puede emplearse para destacar otros colores. El gris es neutral, sin conmuevas y no es un color verdadero en sí. Gray es introvertido, guardado y guardado. Este color tiene madurez y compromiso, de forma frecuente asociado con la vejez y la experiencia.
Concepto de los ojos grises
Concepto de los ojos grises
El gris es esencialmente un tono despacio de azul, con lo que en buena medida las especificaciones de los ojos azules asimismo utilizar a los ojos grises. Siendo el gris un color relacionado con la edad, diríase que un individuo con ojos grises tiene un carácter amable y sabio. Asimismo son la gente menos beligerantes, resolviendo inconvenientes sin inconvenientes y en armonía.
¿Sabías que los colores evocan una secuencia de experiencias?
Cada color está indudablemente relacionado a nuestros sentimientos. Además de esto, la experiencia que conseguimos de nuestro ambiente físico, cultural y también histórico crea asociaciones con los colores. Esto significa que generalmente todos percibimos experiencias recurrentes en el momento en que observamos un preciso color. Estas experiencias no son casuales, ni son cuestión de gusto. Mucho más bien, son vivencias universales que están intensamente arraigadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.
El color gris es psicológicamente sin fuerza ni carácter, que no conoce extremos, que no se expone, se queda en el medio, conformista. Es esencial comprender asociarlo con otros colores pues puede mudar radicalmente el efecto que genera: Inseguridad (con amarillo), aburrimiento (con cobrizo), reflejo (con azul.)
Mal tiempo
)
El gris es asimismo el color del mal tiempo y por este motivo se asocia a pésimos vaticinios, malas novedades, crisis. Por extensión, es el tono de la injusticia, la ilegalidad y el misterio.
Por poner un ejemplo, en derecho, el espacio en el que no se conoce si algo está sancionado o tolerado se llama “región gris”. Los criminales acostumbran a explotar estas zonas grises para cometer sus fechorías.
Psicología del color
Un aspecto esencial de la psicología del color, que siempre y en todo momento debemos tomar en consideración, es que cualquier análisis de la personalidad de un individuo apoyado en su color preferido (o sobre los colores que le agradan o disgusto) ha de estar matizado por algún conocimiento básico sobre esa persona. Hay que tomar en consideración componentes como la edad, el género, las vivencias pasadas y la civilización donde medramos, por poner un ejemplo.
Por servirnos de un ejemplo, se acostumbra indicar que en las etnias occidentales, las novias visten de blanco como signo de inocencia y pureza. Pero en las etnias orientales, el blanco se asocia con la desaparición y el luto. Es mucho más posible que las novias de estas zonas escojan vestuarios en colorado refulgente. El concepto del color cambia según las etnias y los orígenes.