blanco En los colores claros se refleja la mayoría de la energía. En blanco, el…
La depresión estropea la visión y el contraste con el que se perciben los colores. Esta es la razón por la cual la gente con este trastorno ven verdaderamente el planeta gris, según una investigación.
(CNN Español) — En el momento en que andas triste, ¿piensas que el planeta es mucho más pálido? Y en el momento en que andas feliz, ¿ves los colores mucho más refulgentes? Indagaciones recientes proponen que hay evidencia a nivel científico de que las conmuevas tienen la posibilidad de mudar la manera en que percibimos el planeta, por poner un ejemplo, los colores.
El estudio fue anunciado en la gaceta enfocada Psychological Science. Lo que ha podido probar fue que las conmuevas influyen en los procesos visuales, incluyendo la percepción del color. Además de esto, afirma que expresiones populares como «la vida es rosa» o que alguien «se siente azul» (que se emplea para señalar tristeza) siempre y en todo momento han sugerido que la experiencia sensible y la percepción del color podrían estar enlazadas.
Diagnóstico
Visto que se haya encontrado esta relación entre depresión y coloración gris podría transformarse en un indicio confiable para hacer un diagnostico tanto la presencia como el nivel de depresión en la gente. La gaceta Biological Psychiatry confirmó que este sería un procedimiento de diagnóstico mucho más propósito que el que se usa hoy en día.
Ten en cuenta que la depresión hoy en día se diagnostica primordialmente en base al método de los expertos de la salud, particularmente psicólogos y siquiatras. Entrevistan al tolerante y le preguntan sobre su modo de vida, enfoque y múltiples síntomas. Desde ahí, concluyen si la persona padece depresión o no. No obstante, por supuesto, no en todos los casos se efectúan diagnósticos precisos.
Cromoterapia: ¿puede asistir?
La cromoterapia (asimismo famosa como cromoterapia) es un régimen alterno que usa el color y la luz de colores para tratar algunas dolencias de salud psicológica y física, como depresión, ansiedad, presión arterial alta, trastornos del sueño y algunos géneros de cáncer. .
Los cromoterapeutas usan las longitudes de onda y frecuencias únicas de los colores para alentar una contestación en sus pacientes. Distintas colores tienen la posibilidad de ocasionar distintas respuestas. El azul tiende a ser el color mucho más usado para tratar la depresión.
¿Cuáles son los colores especiales para colorear las paredes de tu casa?
Caso de que estés intentando encontrar un espacio que fomente la concentración y la lozanía en vez de la depresión, tienes que decantarse por el blanco; eminentemente en el momento en que tus muebles son muchos coloridos u oscuros, esto para hacer un equilibrio de los elementos.
Lo creas o no y pese a los comentarios cerca de este tono, el tono de tus paredes asimismo puede ser colorado. Pero eso sí, te sugerimos que te hagas una revisión correcta pues en una medida desmedida puede ocasionar una sensación de agresión. En el lado positivo, este tono invita a la privacidad, la actividad, la pasión y la furia.