Para el especialista, el blanco es preferible que el negro “por una menor absorción de…
Para la sociedad, la patología mental no posee color: es transparente y también invisible, como precisamente resaltaron los competidores del taller. En cualquier caso, el drama popular y humano que allí se desplaza existe, tiene una dimensión real y pide atención.
Existe la creencia de que «si disfrutas el color azul es por el hecho de que eres un psicópata», lo que es FALSO, en tanto que no es comprobable. Para esto, se tiene que hacer una investigación de este género. Las respuestas tienen que proceder de personas con un diagnóstico de trastorno de personalidad antisocial que tengan hábitos psicopáticos (enjaulados) comprobados; asociado con la sinceridad y la gente con estos trastornos por lo general son manipuladores y mentirosos.
El apunte mucho más real comprobable sobre o sea una investigación que se realizó en USA, pero no charla de sicópatas, sino más bien de enfermos mentales, y no se considera dicho trastorno tal forma. En 1931, el psiquiatra Siegfried Y también. Katz, que trabajaba en el Centro y Hospital Siquiátrico del Estado de Novedosa York, deseaba que los pacientes se sintiesen mucho más cómodos, con lo que preguntó a los presos de qué color preferían pintarse las paredes según los desenlaces.
El color azul y la psicopatía
Seguramente has oído que el color azul es el color preferido de los sicópatas. Esta afirmación es imposible corroborar, puesto que hasta hoy no se hizo ningún estudio entre la población psicópata (presa, evidentemente) para entender qué color elige. seguramente carecería de sentido, puesto que no podía estar seguro de que respondieran sinceramente. Recuerda su aptitud de manipulación, con lo que los desenlaces no serían fiables.
La razón por la que el color azul se asocia con la psicopatía puede deberse a un trabajo de investigación hecho por un psiquiatra estadounidense en 1931. El hecho es que esta investigación se efectuó con personas con anomalías de la salud mentales. La creencia errada de que los sicópatas son enfermos mentales está muy popularizada en la población y no es de esta forma en lo más mínimo. Los sicópatas son personas completamente cuerdas, lo que sufren es trastorno antisocial de la personalidad. Por tal razón, los sicópatas no tienen la posibilidad de incluirse entre los desenlaces de este estudio. Profundicemos en lo que fue esta investigación:
Las paredes nos charlan
La percepción del color es en buena medida subjetiva. Como tal, los colores no hay. Se forman en el cerebro desde la decodificación de señales que la luz emite sobre los elementos.
Pero, bajo algunos estados sentimentales, los colores tienen la posibilidad de percibirse de forma diferente. Ciertas maneras de depresión hacen que la persona vea una suerte de halo obscuro en torno a las cosas que ve.