Latte cósmico es el nombre asignado por un aparato de astrónomos de la Facultad Johns Hopkins al color promedio del cosmos. Tiene un tono intermedio entre crema y blanco.

El miércoles 12 de abril de 1961, desde Baikonur, el puerto espacial ruso, se lanzó el cohete que puso en órbita a un humano por vez primera: el comandante Yuri Gagarin, de la aviación soviética Force Gagarin, de lumínicos ojos azules, no fue escogido ni por su particular sabiduría ni por sus condiciones físicas, que importaban. La característica definitoria era su altura: debía caber en la lata de sardinas que era la cápsula espacial. En el momento en que se encontraba en órbita en torno a la Tierra, viendo por la escotilla, escribió en su bitácora: “La Tierra es bella. Lo veo envuelto por un halo azulado, y si dejo que mi mirada se desplace hacia el cielo, lo veo pasar del azul al turquesa, de ahí al púrpura y la obscuridad de la noche”. Jamás imaginó que 50 años después, 2 astrónomos estadounidenses describirían el cosmos entero del mismo modo.

El cielo le da su color al mar “El color se aproxima bastante al estándar turquesa pálido, si bien tiene un cierto porcentaje de verde”. De este modo lo describió Karl Glazebrook, quien al lado de Ivan Baldry de la Facultad Johns Hopkins, son quienes concluyeron “el color del cosmos”: a nuestros ojos, está entre el aguamarina medio y el turquesa pálido. No es un color extraño para los humanos. En verdad, nos trae turbios recuerdos de un hogar que abandonamos hace un buen tiempo, ya que el color del cosmos es increíblemente similar al que tiene el sitio del que surgimos hace 600 millones de años y a donde la mayor parte de los españoles retornamos prácticamente todos los veranos : el océano.

Peculiaridades primordiales

El cosmos se define como la suma total de múltiples maneras de materia, proporción de movimiento, energía, tiempo y espacio. Según con la teoría del Big Bang, se puede comprender que el cosmos se amplía de forma continua en 3D exclusivas (altura, longitud y hondura) y la cuarta dimensión (esto es, el tiempo).

Pantone: de Very Peri a los tonos del cosmos 2022

En 2022, Pantone escogió Very Peri (PANTONE 17-3938) como su color del año, un tono azul fusionado con un colorado.

«El color Pantone del año refleja lo que sucede en nuestra cultura global y expresa la contestación a eso que la multitud busca en ese color», ha dicho Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Cosmic Latte

Refulgentes astrónomos de la Facultad Johns Hopkins han calculado el promedio de todos los tonos de la luz de 200.000 galaxias. Su investigación determinó que el color de hoy del cosmos es un verde turquesa pálido.

No obstante, supuestamente el cosmos asimismo prosigue tendencias. Más allá de que este color es la enorme novedad de este milenio, en los próximos mil millones de años, el color promedio de las galaxias debería superar hacia un tinte rojizo. Si bien, para entonces, claro, nuestro sol va a haber explotado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *