Ciertamente, semeja que los ojos azules son los mucho más atractivos, a nivel científico probado.…
Psicológicamente, el colorado es el color mucho más impresionante. El que mucho más llama la atención. El colorado predomina.
Se ha investigado bastante sobre la utilización y el concepto del color en distintas apps, así sea ropa, un logo o un letrero promocional.
La propaganda ha conocido explotar estos estudios para aplicarlos a sus modelos, la identidad visual de campañas, webs, puntos de venta y otras tácticas para animar al cliente a efectuar una compra.
Anomalías en la visión del color
Las anomalías en la visión del color tienen la posibilidad de suceder en el momento en que uno o mucho más géneros de conos no marchan como deberían. Los conos tienen la posibilidad de faltar, no marchar o advertir un color diferente al habitual. El daltonismo (confusión colorado-verde) es la anomalía más frecuente.
Los estudiosos estiman que hasta un 12% de las mujeres tienen 4 tipos distintas de conos en vez de 3, lo que les deja sentir cien ocasiones mucho más colores que aquellas que solo tienen 3.
Colores preferidos ¿Cuántos colores? ¿Podemos consultar?
Es dependiente de cuantos conos tengamos en el ojo. Los conos son las células sensibles a la luz causantes de la percepción del color y están en la retina. Hay tres géneros de conos, todos los que es especialmente sensible a una sección concreta del fantasma aparente: colorado, verde y azul, respectivamente. Esta combinación torna posible sentir todos los tonos del fantasma aparente -unos diez millones de tonos o matices-, considerablemente más de lo que se puede reproducir en cuatricromía. Salvo que te llamen ‘cDa29’, la etiqueta con la que la científica Gabriele Jordan -de forma casual- llama a una mujer que puede distinguir 99 millones de colores.
El 25% de la población es bicromática, esto significa que solo tiene 2 géneros de conos, al tiempo que lo habitual es tener tres, tienen exactamente la misma vista que un perro o un gato. Los conos son las células sensibles a la luz causantes de la percepción del color y están en la retina. Los dicrómatas de manera frecuente ven colores como el azul, el negro o el beige, pero tienen inconvenientes para poder ver el colorado o el amarillo. Los dicrómatas son la gente a las que generalmente llamamos daltónicos y la mayor parte de la población daltónica es masculina.
El color azul en la propaganda
¿Qué colores impulsan la actividad cerebral?
Entre los puntos mucho más atrayentes de este estudio es que no todos y cada uno de los colores tienen exactamente la misma jerarquía en lo que se refiere al nivel de estimulación cerebral que causan.
El conjunto de neuronas solicitado de procesar el color colorado es mucho mayor que el del resto colores, seguido del verde, azul y amarillo.