La palabra bokeh procede del japonés y se define como «la manera en que la lente trata los puntos de luz turbios». La palabra procede de la palabra de Japón boke (?? o ??), que significa? niebla ? o «borroso».

Si eres nuevo en la fotografía, probablemente hayas descubierto últimamente el término popular como «bokeh». Es de origen japonés y se refiere al desenfoque o una cualidad turbia, y en fotografía es una técnica muy identificable.

Fotografía de Maarten Elings; ISO cien, f/7.1, exposición 1/80 de segundo.

Acércate a tu lente oa tu sujeto fotográfico para ofrecerle otra visión a la fotografía bokeh

Otro truco bastante efectivo es aproximarte a tu lente oa tu sujeto en fotografía bokeh. Para esto, tienes que aproximarte al sujeto u objeto primordial en el instante de la atrapa. Con esto obtendrás una menor hondura de campo. A fin de que el fondo de nuestras situaciones resalte considerablemente más. Realice exactamente la misma configuración fotográfica, pero en esta ocasión acérquese a su sujeto u objeto.

La manera del bokeh

Puntos de luz muy refulgentes que, al desdibujarse, forman los conocidos círculos que varios confunden con el auténtico concepto del término «bokeh». Estos círculos no son redondos por el hecho de que la fuente de luz sí lo es. La manera de los puntos refulgentes en el bokeh es dependiente de la manera construída por las láminas del diafragma del propósito.

Por norma general son redondas pues en general el diafragma se abre al límite para conseguir menos hondura de campo, y como las lamas están de esta manera abiertas, la abertura forma un círculo. Pero si difuminamos un punto de luz refulgente con las láminas del diafragma menos abiertas, este punto va a tomar la manera que dibujan, que comunmente va a ser pentagonal, exagonal, heptagonal… en dependencia del número de láminas del diafragma.

Hacer un efecto bokeh en Photoshop

Productos relacionados: ¿Qué es la fotografía?

¿Qué es el efecto bokeh?

Por qué razón utilizar bokeh en sus fotografías

Tomar fotografías con bokeh transmite un mensaje artístico particular y asimismo crea una impresión de estilo considerablemente más profesional. Transcurrido un tiempo, el efecto bokeh en sus fotografías (así sea que se desarrolle en la cámara o entonces en su programa de edición) añadirá hermosura y fuerza a sus imágenes al añadir un brillo sutil y deslumbrante.

Desde superposiciones bokeh de ensueño hasta refulgentes nubes de confeti, estos son los activos idóneos para cargar alguno de sus producciones. Los círculos suaves de luz y las manchas tonales se ven sensacionales en cualquier fotografía, así sean retratos, panoramas o naturalezas fallecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *