La luz cálida crea en general experiencias de tranquilidad y relajación, al tiempo que la…
En resumen, los vatios miden el consumo de una fuente de luz y el lumen es una unidad de medida de la intensidad de la luz.
En el momento en que nos proponemos alumbrar un espacio, nos apoyamos en las fotografías para poder ver opciones de lo que puede marchar en nuestro espacio, de esta forma podemos encontrar decoraciones que quedan perfectas, pero ¿de qué forma hallar esos desenlaces? La contestación está en emplear la iluminación correcta.
Esto en ocasiones puede ser raro por el hecho de que todo el tiempo estamos con las expresiones: lúmenes, kelvins o watts en las peculiaridades de los artículos para intentar detallar su desempeño, pero ¿qué es lo que significan estos términos? y son remplazables? Aquí te enseñamos qué es lo que significa cada uno para guiarte a elegir.
Diferencia entre lumen y watt.
La primordial diferencia entre estas 2 entidades reside en lo que todas ellas se hace cargo de medir. Los lúmenes, como enseñamos en el parágrafo previo, son los responsables de medir la luz del producto, al tiempo que los vatios miden la proporción de energía que se requiere para generar un preciso brillo. Pese a esta disparidad, en ocasiones es viable llevar a cabo relaciones entre ellos para escoger el producto conveniente. En la próxima tabla te exponemos ciertas equivalencias de lúmenes a vatios. Cambia según el género de iluminación que hayamos ido a usar:
Piensa en los lúmenes como una manera de comprender qué tan refulgente es una lámpara o lámpara LED.
En resumen, los lúmenes (lm) son una medida de la cantidad total de luz aparente (a fácil vista) de una lámpara o fuente de luz. Cuanto mayor sea el número de lúmenes, mucho más «refulgente» va a ser la lámpara o lámpara.
Todos hemos comprado lámparas o focos comúnes de 50W o 60W anteriormente aguardando un cierto nivel de brillo. El consumo de energía (en vatios) está incorrectamente relacionado con la salida de luz.
Definición de Lumen
Es la intensidad radiante traje distribuida en un ángulo sólido de un estereorradián y su fluído lumínico total emitido en esta dirección se llama Lumen. Una manera mucho más fácil de determinar Lumen sería decir que es la cantidad total de luz aparente en una dirección o ángulo proyectada sobre una área. Asimismo se mide en candela, que es el fluído lumínico emitido por una candela en un ángulo sólido sin pérdidas (forma isotrópica) de 4 π, que es el radio de una esfera al cuadrado, o sea:
Iv ( candela ) × Ω(esterradian) = Φv(lumen) = Ev(lux) x m2
Otra característica a estimar es la tonalidad de la luz.
Cambia en 3 tonos, que se miden en grados Kelvin, ardiente, neutro o frío.
- El tono de luz cálida está bajo 3300 Kelvin.
- Por otra parte, la intensidad de la luz fría está entre 5000 y 6500 grados Kelvin.
- La luz neutra o natural ronda los 4000 grados Kelvin.