LA LUZ CENITAL ES LA LUZ QUE PROVIENE DE ARRIBA, YA SEA DE UNA ABERTURA…
Una estancia debe tener una luz homogénea, traje y sin sombras. Se aconseja hacer un ámbito armonioso que invite a la relajación y al reposo. Para esto escogeremos una luz cálida, interesante y no muy fuerte. El nivel de luz sugerido es de unos 200 lux.
Cocina
En la cocina es recomendable emplear una iluminación general que ilumine todo el espacio. Se puede poner un tubo iluminador de luz clara en la mesa de la cocina para poder ver precisamente los tonos de los alimentos.
En el estudio se aconseja una luz intensa directa a la área sobre la que se marcha a trabajar, así sea una lámpara colgante o una lámpara de mesa tipo halógena ubicada bajo los ojos para eludir reflejos y sombras.
Iluminación general
La iluminación general no es precisa por el hecho de que es una luz plus para ingresar en la habitación o para emplear esporádicamente. En cuartos de mayores se aconsejan escenarios medios-bajos, entre 50 y 150 lx. Para arreglar la iluminación general, es viable disponer Downlights que se tienen dentro y proponen un increíble desempeño luminoso. Si no tenemos ganas un punto de luz central, asimismo se tienen la posibilidad de disponer tiras de Led para hacer una iluminación envolvente.
Crea un ámbito, la mejor luz para reposar
El dormitorio ha de ser un espacio agradable que favorezca la relajación. Esto lo tenemos la posibilidad de hallar con luces difusas, regulables en su capacidad y con carácter caluroso. El número de apliques puede cambiar, pero lo más conveniente es una lámpara central en el techo o múltiples apliques, a los que existen que añadir unos focos en la mesa a la noche, en el armario o en el vestidor.
Una aceptable luz para reposar es aquella que está en sintonía con los ritmos circadianos y nos relaja en el momento en que llegamos al dormitorio. Apostar por luces que procuren el efecto opuesto va a ser contraproducente, y puede ocasionar inconvenientes de sueño.
Luz LED fría para cuartos que deja leer en cama
Para la gente que les agrada gozar de un óptimo libro antes de reposar, aconsejamos una luz predominantemente centrada, esto se puede efectuar en un pluralidad de formas, como utilizar lámparas de brazo en los costados o en la cabecera.
Lo destacado al elegir esta clase de luces LED es que vas a poder leer de manera perfecta, sin inquietarte de despertar a tu pareja.
Luz para la cocina
La luz es un aspecto primordial en la cocina. Es un espacio en el que es requisito tener buena visibilidad, así sea para cocinar, lavar la ropa o fregar los platos. Lo idóneo es una luz blanca que ayuda de base: unos focos downlight en el techo son una aceptable opción. Asimismo es ideal tener una luz neutra que no cambie el tono de los alimentos que vas a cocinar. Si la cocina incluye un comedor, puede añadir nuevos puntos de luz para amenizar la comida.
Como afirmamos sobre la salón de estar, el dormitorio es un enorme rincón para divertirse con distintas luces que tienen la posibilidad de hacer distintas entornos. En un caso así, es esencial tener por una parte una luz clara -la situación ideal es el centro de la habitación- que te deje efectuar ocupaciones que requieran buena iluminación y otra cálida que te asista a tranquilizarte antes de reposar -por servirnos de un ejemplo en la mesa a la noche-. Asimismo puedes decantarse por un regulador de intensidad de luz