-Los LED no generan calor. Una incandescente, por servirnos de un ejemplo, usa el 70% de su energía para producir calor y solo el 30% se transforma en luz. Al tiempo que los LED, el 5% de la energía consumida es calor y tienen un mejor sistema de dispersión a fin de que no te quemes si debes tocar la lámpara.

Modelo de administración térmica del sistema Nath Istanium. Fotografía: Simon Lighting

La salida de luz de los LED de alta intensidad es dependiente en buena medida de la administración térmica. Este aspecto generó una secuencia de desafíos para los desarrolladores puesto que es un aspecto primordial para la calidad de los equipos de iluminación. Como cliente, es requisito preguntar al desarrollador sobre las peculiaridades de disipación de calor para tener mucho más seguridad en el momento de obtener un producto.

¿Perjudica el calor a las lámparas LED?

Esta es una pregunta recurrente, pero ¿es verdad que el calor perjudica a las lámparas LED o es «incorrecto»?

Más allá de que las lámparas LED desarrollan poquísimo calor en comparación con las lámparas habituales (cerca de un 80% menos en comparación con las lámparas halógenas), hay que llevar cuidado a fin de que tengan un óptimo disipador de calor y se instalen en un espacio sitio ventilado.

¿Cuánto calor desarrollan las luces LED?

-Los LED no generan calor. Una incandescente, por servirnos de un ejemplo, emplea el 70% de su energía para producir calor y solo el 30% se transforma en luz. Al tiempo que los LED, el 5% de la energía consumida es calor y tienen un mejor sistema de dispersión a fin de que no te quemes si debes tocar la lámpara.

¿Qué género de luz da calor?

¿Qué elementos de los LED influyen en la disipación de calor?

Esencialmente, debemos estimar 4 partes esenciales: la placa base, los materiales semiconductores, la unión (T) entre el chip y la placa base y, al final, el disipador de calor.

Los LED que no son de muy excelente calidad acostumbran a tener defectos en la soldadura de la placa base, lo que provoca que suba la temperatura de los LED. La mayor parte de los LED que ves «quemados» de todos modos no se tienen que a una falla del LED en sí, sino más bien a una falla de la electrónica, en tanto que las soldaduras gracias a la vibración o la expansión ocasionalmente se rompen.

Tener una enorme carga térmica en una lámpara supone prestar atención a puntos como la seguridad o el ahorro energético.

En lo que se refiere a la seguridad, debemos prestar atención a los materiales que usamos en las instalaciones eléctricas, tal como a los materiales de las luminarias. Es primordial eludir el contacto directo con la fuente de luz a lo largo de su desempeño, en especial tratándose de luminarias que serán usadas de manera directa por personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *