En la mayoría de los casos, un TV puede consumir entre 80 y 400 W precisamente, gracias a distintas causantes como el tamaño, las pulgadas, etcétera. ha de ser tomado presente. Una tele con 4 horas de visionado cada día cuesta unos 15 céntimos el kWh, lo que se traduce en unos 1,51 y 8,57 euros por mes.

Consejos para achicar el consumo por mes de un TV

Aparte de la recomendación obvia de limitar la utilización del TV a los tiempos que uno verdaderamente puede dedicar a gozar del contenido, hay una secuencia de pautas que asisten a reducir el encontronazo que crea en la proporción de luz por mes:

  • Achicar la luz, ahorrar energía y proteger nuestra visión
  • Eludir su empleo para producir estruendos o procedimiento de acompañamiento
  • Desarrollar apagado automático en el caso de quedarse dormido
  • Sustituir equipos viejos por modelos de prominente desempeño sugiriendo invertir en tecnología LED.

Precaución con el modo perfecto Stand By

Ojo, por el hecho de que este apunte te sorprenderá: el modo perfecto Stand by de los gadgets es quien se encarga de mucho más del diez% del consumo eléctrico, y por consiguiente incrementa el recibo de la electricidad. En la situacion de la televisión, no es una salvedad. El modo perfecto de suspensión es el modo perfecto de «reposo» (o sea, el que tiene la «pequeña luz roja o verde»). Frecuentemente recurrimos a este modo para no perder nuestra sesión (por poner un ejemplo, para no cerrar pestañitas del navegador en nuestro computador o para continuar jugando después en un reproductor de juegos para videoconsolas). En otras ocasiones es solo cuestión de pereza, común en la situacion de los televisores. O sea, dejamos la tele enchufada y sencillamente la apagamos, para lograr proseguir viéndola después con solo encenderla sin la necesidad de regresar a enchufarla. Conociendo este apunte, aguardamos que en este momento hagas el pequeño ademán de desenchufar el TV una vez apagado. Invertirás algo de esfuerzo, pero ahorrarás bastante en consumo eléctrico.

Otro aspecto fundamental que tendemos a desatender: la configuración de la imagen. Al fin y al cabo, tu TV consumirá aproximadamente luz dependiendo del brillo que le apliques a la pantalla. Asimismo un contraste muy pronunciado va a suponer gastar mucho más luz, tal como un volumen de sonido bastante alto.

¿Cuántos Watts consume un TV?

Un TV estándar de 43 pulgadas consume precisamente 43 000 vatios-hora (kWh) tras 1000 horas de empleo, al paso que un TV de 55 pulgadas puede consumir 99 kWh. El consumo de un TV viene preciso primordialmente por su género de pantalla y su tamaño en pulgadas.

Los televisores mucho más enormes, como los de 65 pulgadas, tienen la posibilidad de consumir de forma fácil 123 kWh tras 1000 horas de empleo.

TV de diodo emisor de luz (LED) – Primera generación

Samsung presentó el primer TV LED en 2009. La pantalla LED electrónica está formada por pixeles que usan módulos o cuadros LED (diodos transmisores de luz) , así sean monocromáticas (un solo color de LED), bicolor (2 géneros de color de LED) o policromáticas: estas últimas están compuestas por LED RGB (colorado, verde y azul, los colores primarios del fantasma de color aditivo).

Entre las primordiales virtudes de la tecnología LED es su bajo consumo. En un caso así observamos un display LED que consume solo 55W

Televisores LCD

Su nombre procede de la pantalla de cristal líquido (o LCD, iniciales en inglés Liquid Crystal Display) que tiene en su composición. Esta clase de televisión consume muy poca electricidad, con lo que su consumo no afectará dificultosamente al importe total de tu factura de la luz.

Las pantallas de plasma se utilizan generalmente en televisores enormes. En contraste a los televisores LCD, los televisores de plasma proponen colores mucho más limpios; Pese a ello, el consumo del TV es un 30% superior al del TV previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *