6. Si poseemos muebles enfrentados, debemos dejar una separación mínima de 120 cm entre los…
El ancho de los corredores de sentido único ha de ser cuando menos igual al ancho del vehículo cargado mucho más 1 metro. En el caso de circulación en los dos sentidos, no ha de ser inferior a la anchura de los automóviles aumentada en 1,40 metros. La anchura mínima de los corredores secundarios va a ser de 1 metro.
En los guardes, hallar las dimensiones correctas para el pasillo entre las estanterías del almacén es una labor que no debe tomarse a la rápida, en tanto que necesita una medición precisa. La necesidad de conseguir la medida correcta desde el comienzo le ahorrará a su compañía un enorme cefalea al conseguir y usar una carretilla elevadora para transportar sus tarimas y otras mercancías.
Las medidas y informaciones de los corredores tienen que calcularse en base al tamaño de los racks los que tienen una medida estándar en marcos de 1,5 m precisamente, capaces para el almacenaje de tarimas de tamaño estándar, que son a nivel internacional regulado, para lo que se emplea frecuentemente un montacargas contrapesado, que en la mayoría de los casos tiene una aptitud de carga aproximada de 2.700 kilos. En estas peculiaridades, la anchura del pasillo ha de ser de precisamente 4 metros para lograr poner y sacar los palets seguramente, sin peligro de pegar las estanterías o padecer algún hecho.
Protecciones verticales para estanterías metálicas
En las estanterías industriales se tienen que tener en consideración los requisitos mínimos de protección. Para esto hay protecciones verticales, las que tienen que realizar las peculiaridades que explicamos ahora.
Los puntales tienen que ponerse en las intersecciones con carriles de tránsito, túneles o áreas de embarque.
Altura del mástil.
Es requisito tomar en consideración la altura del mástil del montacargas en el momento en que está retraído para cambiar la altura de los corredores por los que puede transitar el montacargas en el momento en que lo realiza bajo los escenarios de los muelles de carga u otras construcciones, así como como entrepisos.
Mais ce n’est pas la seule mesure de sécurité qui doit être observée lors de la conception des allées dans un entrepôt, mais plutôt cela fait partie de normes spécifiques qui définissent les caractéristiques que l’installation doit avoir à este tema .