En el momento de escoger un proyector hay que tomar en consideración el espacio a…
4000 lúmenes El baño es el espacio donde mucho más luz requerimos. Deseamos confirmarnos de tener bastante visibilidad en el momento en que nos afeitamos o nos cepillamos los dientes. Para este espacio aconsejamos tener entre 2.000 y 4.000 lúmenes.
De qué manera alumbrar adecuadamente el baño
- Lo primero es obtener lámparas de baño concretas diseñadas para esto. Tienen que realizar las reglas de seguridad y sellado. Los modelos de lámparas de baño tienen que tener la característica IP44 que señala el nivel de protección.
- Usa 2 géneros de luces para una iluminación homogénea, luz focal o puntual y luz general.
- Para la iluminación general, considere emplear una luz afín a la luz natural que reproduce mejor los colores.
- Impide luces que generen sombras y reflejos en la región del espéculo.
- Para una aceptable reproducción cromática de las luces, se aconseja la utilización de lámparas de luz neutra o de luz fría. El LED igual o mayor a 4000K nos da la luz precisa sin producir calor y economizando en consumo.
- Si tienes ventana y entra luz natural, aprovéchala.
- En el momento de efectuar la instalación, se sugiere distinguir los puntos de luz con su interruptor de manera sin dependencia, uno para iluminación general y otro para el espéculo o vestidor. Con esto tenemos la posibilidad de achicar el consumo si no es requisito tener ámbas luces encendidas.
- Para sacar el máximo provecho a la iluminación del baño, aconsejamos la utilización de lámparas de baño LED, merced a su bajo consumo en comparación con las lámparas habituales y su extendida duración. Emiten menos calor que los halógenos.
- Impide emplear cilindros fluorescentes en el baño puesto que alteran la visión de los colores.
- Combina la decoración con las lámparas de tu baño, pero más que nada usa lámparas prácticas.
- Calcula las dimensiones del baño para comprender el número de lámparas que precisas poner. A modo orientativo, para un baño de 6 m² se precisan unas 4 lámparas incrustradas.
- En la bañera o ducha, pone siempre y en todo momento focos impermeables.
- Para baños pequeños y medianos que no precisen varios puntos de luz, un plafón de baño va a ser bastante para la iluminación general del baño.
- En baños extensos, si es requisito poner múltiples puntos de luz para una iluminación homogénea, es conveniente emplear focos de incrustrar adecuadamente organizados a fin de que niegan sombras.
¿Cuál es la mejor luz para el baño?
Te recomendamos que uses lámparas de tonalidad de luz neutra o fría (igual o mayor a 4000k), que brinden una aceptable reproducción cromática, bajo consumo y baja emisión de calor.
¿Cuántos vatios para el baño?
¿Qué es un Lux?
Un lux (lx) contribuye a precisar el área a alumbrar, aquí es donde entra nuestra segunda forma de medir la intensidad de la luz. Para entender precisamente qué luz precisas, se usan lujos. La medida de lux está relacionada con el lumen entre m2.
Esta medida relaciona la intensidad de la luz con la área que recibe esta luz, lo que te posibilita entender la proporción de luz que se requiere para alumbrar tu salón, puesto que tu salón de 20 m2 no es así. No es exactamente lo mismo el salón de tu vecino de 15 m2 o por poner otro ejemplo.
Baño
La iluminación en el baño generalmente no es tan alta como en otros sitios de la vivienda, no solo pues su ámbito es mucho más guardado, sino más bien asimismo por el hecho de que su empleo es transitorio. La iluminación es de cien lux generalmente.
En la región del espéculo debemos tener 500 lux, a fin de que tengamos la posibilidad emplear este espacio adecuadamente.