¿Cuántos ladrillos necesito para crear una vivienda de 100m2? Va a depender del tamaño del…
Cuántos lúmenes necesito para alumbrar una cocina Región de cocina Lúmenes Lámpara LED 5 m2 1500 lm 18 W 7 m2 2100 lm 20 W 9 m2 2700 lm 30 W 11 m2 3300 lm 40 W
De qué manera calcular la cantidad correcta de luz para una habitación?
La iluminación es un aspecto fundamental para la salud de los ojos y la cabeza. La proporción de luz en una habitación es dependiente del empleo pensado, por poner un ejemplo, una salón de estar bien alumbrada funciona bien para leer o efectuar otras ocupaciones en el interior, al tiempo que mucho más luz pero menos deslumbramiento funciona bien para cocinar.
La proporción de vatios LED por metro cuadrado en exteriores cambia según el tamaño del área, lo que quiere realizar con ese espacio, la proporción de luz directa que precisa, tal como los colores y el género de material que quiere alumbrar. Por servirnos de un ejemplo, si se utiliza como una pasarela al aire libre, se aconsejan 24-32 vatios para alumbrar una pasarela; no obstante, si se usa para disponer luces ornamentales o alumbrar plantas y flores, de 4 a 5 vatios por metro cuadrado van a ser suficientes
¿Qué es un Lux?
Deja de preocuparte, no daremos una definición de Wikipedia para argumentar qué es un Lux.
El lux está de forma directa relacionado con el lumen, esto es, para entender cuánta luz precisa una habitación, usamos el Lux.
Fluído lumínico
En el momento en que contamos este apunte, calcular el fluído lumínico (lumens) es simple:
/
¿Qué es un Lumen?
Lúmenes (lm.) es una medida estándar para medir el fluído lumínico. ¿Qué es el fluído lumínico? Es la medida de la luz que percibes con tus ojos, idónea para poder cotejar la intensidad radiante de una lámpara o una lámpara.
Los lúmenes cambian en dependencia de varios causantes, como el ángulo de apertura o la distancia desde la fuente de luz. Pero tienen un valor estándar y son simples de obtener entre lámparas afines.
Cocina
La recomendación para la iluminación general de nuestra cocina es entre 200 y 300 lx, si bien para la región de trabajo concreta (donde se corta y prepara la comida) sube hasta los 500 lx, para lograr cocinar serenamente. Además de esto, es primordial tener bien alumbrada la región donde elaboramos los vasos de comida, en tanto que evitaremos probables accidentes.
La iluminación del dormitorio es considerablemente más despacio por norma general, en tanto que se quiere que no se generen sombras incómodas, y que nos deje tener un espacio relajado que invite al reposo.