Una medida mucho más: el fondo de los muebles El estándar de los muebles bajos…
Bajo encimera se pondrán tomas de cocina para electrodomésticos como lavadora o lavaplatos. Detrás el horno y el microondas integrados en columna y el frigorífico.
Puntos normativos a tener en consideración en el momento de efectuar una reforma eléctrica en la cocina
En el momento de efectuar una reforma hay que tener en consideración que la ITC-BT-25 establece una sucesión de circuitos independientes que siempre tienen que existir en cualquier cocina, los que tienen que tener las próximas peculiaridades:
Disponer enchufes y también interruptores
Un interruptor en el pasillo que apague todas y cada una de las luces. Esta es una enorme iniciativa, en tanto que frecuentemente andas vestido y listo para salir y notas que hay una luz encendida en la vivienda.
Enganches en los marcos de las ventanas
Siete como cantidad mínima
Procura poner el mínimo viable, cuando menos un siete enchufes se precisan: frigorífico, lavaplatos, horno, microondas, campana extractora, vitrocerámica y lavadora. Si la lavadora no está en la cocina, es una menos, de la misma si la cocina es de gas, unicamente se precisarán cinco.
Pero asimismo puede suceder que la secadora asimismo esté en esta habitación o que haya que añadir la caldera. Y naturalmente, a estos se aúnan los de los pequeños electrodomésticos: tostadora, batidora, robot de cocina, cafetera, plancha, varillas eléctricas…
Es conveniente desenchufar los aparatos portátiles tras emplearlos.
Te exponemos por qué razón es primordial continuar las reglas de seguridad en la utilización de electrodomésticos. Antes de poner en servicio un nuevo dispositivo, compruebe la aptitud eléctrica contratada y lea las reglas del dispositivo.
Asimismo es conveniente poner los aparatos eléctricos que se logren calentar, como hornos, televisores, a una aceptable distancia de la pared a fin de que circule un tanto el aire y eludir un sobrecalentamiento que podría ocasionar un incendio.
¿Dónde va el tapón del capó?
La toma donde se marcha a conectar la campana a la corriente eléctrica debe ponerse por arriba y tras la campana, puesto que de esta forma va a quedar mucho más disimulada y sin cables colgantes.
¿Sabías que se aconseja dividir la cocina y el fregadero? La distancia perfecta está entre 50 y 60 cm, y la razón es doble: tener espacio para trabajar y eludir que caiga agua al fuego, la vitrocerámica o la placa de inducción.