«La luz roja asiste para sostener o acrecentar el nivel de actividad mental sin eliminar la producción de melatonina, la hormona que regula el sueño, en contraste a la azul», afirma Mariana.

En los últimos tiempos se ha producido un fuerte incremento de la luz artificial nocturna (ALAN), en especial entre los jóvenes. Esto hay que eminentemente al incremento de las novedosas tecnologías. La luz es uno de los más importantes estímulos que nos llega los humanos. Se hace cargo de regular los ritmos circadianos, establecidos como los cambios que genera el organismo en un período de 24 h, esto es, en un día. Asimismo regula las respuestas neuroendocrinas, generando unas hormonas u otras en función de los estímulos alterados que recibe nuestro cuerpo, tanto internos (en el cuerpo) como externos (del ambiente que nos circunda). Es por este motivo que se convirtió en un enorme condicionante de nuestra salud y debemos ofrecerle la relevancia que se merece.

Todos y cada uno de los gadgets electrónicos (teléfonos, televisores, ebooks…) están pertrechados con lámparas LED que emiten un sinnúmero de ondas cortas, esto es, luz azul. Varios estudios afirman su relación con el incremento del insomnio, el cansancio, el agobio, el cáncer… La luz azul entra por los ojos y puede ocasionar una sensación de incremento del cansancio a lo largo del día, con problemas e inclusive picor de ojos, en especial en el final de la tarde. .

¿Qué es la luz roja y de qué forma se puede emplear para reposar?

En los semáforos en colorado la luz roja significa prominente, en el cariño significa acción o poder sobre la otra persona, pero en el reposo la luz roja nos estimula.

¿Qué es el semáforo en colorado?

¿Qué es la terapia de luz roja?

La terapia de luz roja es una cámara encargada de alentar los fibroblastos, que son las células que generan colágeno, elastina y ácido hialurónico naturales en el cuerpo humano. Esto se consigue a través de luz roja emitida a 633 nanómetros. Esta terapia asimismo se conoce como la «Cámara de Colágeno».

Luz roja y sueño

La teoría es que las longitudes de onda de la luz roja impulsan la producción de melatonina, que es una hormona natural que asiste para reposar. Su cerebro libera mucho más melatonina en el momento en que está obscuro y tiende a dejar en libertad menos en el momento en que se muestra a la luz.

En un pequeño estudio de 2012 anunciado en el Journal of Athletic Training, los estudiosos valoraron el efecto de la terapia con luz roja en 20 deportistas. Los competidores fueron asignados a la suerte para recibir 30 minutos de terapia con luz roja cada noche a lo largo de 14 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *