La relevancia de la naturalidad hace preciso poner una luminaria que reproduzca fielmente los colores.…
La relevancia de la naturalidad hace preciso poner una luminaria que reproduzca fielmente los colores. ?En el baño, lo destacado son las lámparas con tonos de luz neutra o fría?a 4000º Kelvin o mucho más.
De qué forma alumbrar adecuadamente el baño
- Lo primero es obtener lámparas de baño concretas diseñadas para esto. Tienen que realizar las reglas de seguridad y sellado. Los modelos de lámparas de baño tienen que tener la característica IP44 que señala el nivel de protección.
- Usa 2 géneros de luces para una iluminación homogénea, luz focal o puntual y luz general.
- Para la iluminación general, considere utilizar una luz afín a la luz natural que reproduce mejor los colores.
- Impide luces que generen sombras y reflejos en la región del espéculo.
- Para una aceptable reproducción cromática de las luces, se aconseja la utilización de lámparas de luz neutra o de luz fría. El LED igual o mayor a 4000K nos da la luz precisa sin producir calor y economizando en consumo.
- Si tienes ventana y entra luz natural, aprovéchala.
- En el momento de efectuar la instalación, se sugiere distinguir los puntos de luz con su interruptor de manera sin dependencia, uno para iluminación general y otro para el espéculo o vestidor. Con esto tenemos la posibilidad de achicar el consumo si no es requisito tener ámbas luces encendidas.
- Para sacar el máximo provecho a la iluminación del baño, aconsejamos la utilización de lámparas de baño LED, merced a su bajo consumo en comparación con las lámparas habituales y su extendida duración. Emiten menos calor que los halógenos.
- Impide usar cilindros fluorescentes en el baño puesto que alteran la visión de los colores.
- Combina la decoración con las lámparas de tu baño, pero más que nada emplea lámparas prácticas.
- Calcula las dimensiones del baño para entender el número de lámparas que precisas poner. A modo orientativo, para un baño de 6 m² se precisan unas 4 lámparas incrustradas.
- En la bañera o ducha, pone siempre y en todo momento focos impermeables.
- Para baños pequeños y medianos que no precisen varios puntos de luz, un plafón de baño va a ser bastante para la iluminación general del baño.
- En baños extensos, si es requisito poner múltiples puntos de luz para una iluminación homogénea, es conveniente usar focos de incrustrar adecuadamente organizados a fin de que niegan sombras.
Luz cálida o luz fría para la cocina
En la cocina elaboramos nuestras recetas preferidas, y para esto debemos poner los cinco sentidos y van ricos. Se precisará luz competente en esta salón. Esto es una luz con bastante K, fría. Va a ser la mejor luz para la cocina, que nos va a ayudar a conocer los elementos, el aspecto de lo que nos encontramos cocinando y a conocer los cuchillos que nos encontramos utilizando. Esencial para eludir accidentes.
¿Puedo conjuntar luz cálida y fría?
De esta manera es, no debes escoger un género de luz específicamente y que ese tono sea el único en toda la habitación. En una sola región puedes conjuntar diferentes géneros de luz creando entornos.
Por poner un ejemplo, en el comedor, en general nos atrae la luz natural. Una luz que nos deje saborear nuestros platos y una aceptable charla con el resto de comensales. Generalmente, es un área considerablemente más polivalente que te deja jugar con distintas ámbitos. Si en tu caso compartes la salón y el comedor en exactamente la misma habitación,
Blanco caluroso
Entonces si lo que se pide es tener un espacio lumínico con un ámbito propicio para la relajación y reposo, como cuartos, salas, comedores, entre otros muchos, el blanco caluroso es el mucho más sugerido.
Cold White se identifica por hacer un ámbito mucho más incitante, merced a sus tonos azulados. Por este motivo, se aconseja para zonas donde se desarrollan las primeras ocupaciones cotidianas, como el baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que sostienen y necesitan tráfico continuo, como corredores y escaleras o la entrada. Asimismo es muy empleado en parkings y centros de salud, en el campo mucho más profesional. Se piensan fríos con una temperatura de color mayor a los 5.000 grados Kelvin.
Luz neutra en el baño
La luz neutra es la mucho más similar a la luz del día, de ahí que es la que mucho más se usa en los baños. La luz neutra de 4000k es perfecto para espéculo de baño, armarios con espéculos, áreas donde precisas verte para maquillarte, depilarte, afeitarte, esta luz reluce sin distorsionar. Da una sensación de energía y buen humor, especial como foco para la decoración de la ducha. Esta clase de luz es la que mejor combina con todos y cada uno de los entornos.