Para el especialista, el blanco es preferible que el negro “por una menor absorción de…
La gente con ansiedad y depresión son mucho más dispuestas a usar una escala de grises para representar su estado mental, según un trabajo de investigación hecho por el Hospital Universitario del Sur de Manchester y la Facultad de Manchester en el Reino Unido.
La decisión de los colores se encuentra dentro de las selecciones mucho más bien difíciles en el momento de reformar tu hogar. Pensamos bastante en la estética de la vivienda, no obstante, los colores asimismo tienen el poder de alentar los sentidos y fomentar el confort de los pobladores. Por esta razón, asimismo es esencial tener en consideración la psicología del color en el momento de escoger pintura para paredes.
Esta técnica es muy comentada en el campo del marketing digital para capturar la atención de los clientes. No obstante, la psicología del color va considerablemente más allí. Los colores usados tienen la posibilidad de prosperar el confort de la gente y tienen la posibilidad de influir en su estado físico y mental. Por poner un ejemplo, el color colorado incrementa el ritmo cardiaco y la adrenalina, lo que provoca que la gente se emocionen mucho más; Por su lado, el color blanco genera todo lo opuesto.
El color que disminuye el agobio
Llevamos años haciendo estudios en el irreconocible planeta de la psicología del color, consiguiendo desenlaces espectaculares. Lo que fue iniciado por nuestro Newton, entonces continuado por Goethe, se desarrolló después en los libros de Eva Heller. El día de hoy, universidades de todo el planeta están examinando la relación del color con el planeta del marketing y la propaganda o con el propósito de hacer ámbitos de trabajo mucho más agradables y productivos.
Entonces, algo que los especialistas saben desde hace unos años es que el color que tiene mayor poder para achicar el agobio es el azul. Esta contundente conclusión puede llamar la atención, ya que como ahora entendemos, la mayor parte de nosotros filtramos los colores asociándoles contenidos inconscientes.
¿Qué color te ofrece sueño?
El color del reposo
- Azul. Los tonos azules son los que mejor reposo brindan, según especialistas del Edinburgh Sleep Centre.
- Amarillo.
- Verde.
- Púrpura.
- Cobrizo obscuro.
- Colorado.
Colores reconfortantes
Se usó un diseño factorial 2 (aspecto de ansiedad) X 4 (color) para saber los efectos del colorado, verde, amarillo y azul en el estado de ansiedad como un prominente y baja función de ansiedad aspecto. El Inventario de Ansiedad Aspecto-Estado se empleó para valorar tanto el aspecto de ansiedad (A-Aspecto) como el estado de ansiedad (A-Estado) de los diez alumnos asignados a todas las ocho composiciones de régimen. Los alumnos con un aspecto A prominente estaban relevantemente mucho más deseoso en el momento en que miraban el azul, el colorado y el verde que los alumnos con un aspecto A bajo, y el azul generaba un estado de ansiedad relevantemente mayor que el amarillo o el verde. Ces résultats sont cohérents avec la théorie des traits d’état et indiquent que les effets de la couleur sur l’anxiété d’état peuvent être confondus avec l’anxiété de trait à moins que les niveaux du trait A ne soient équivalents pour chaque condition de color. Se discute el papel de las diferencias culturales y también particulares en la relación entre el color y la emoción y las implicaciones para la investigación.
El color azul
Se encuentra dentro de los colores mucho más relajantes sugeridos para emplear en cuartos. Por poner un ejemplo, un dormitorio con una pared azul y otras paredes celestes inspira y refleja nuestro cielo y te hace reposar bien.
Este color está asociado con la divinidad, el misticismo, la realeza y la distinción. Históricamente es el color preferido de los países occidentales pues crea confort y seguridad en los humanos, por este motivo en la propaganda se emplea pues es vivencial, infunde lealtad y seguridad.