La gente con ansiedad y depresión son mucho más dispuestas a usar una escala de grises para representar su estado mental, según un trabajo de investigación hecho por el Hospital Universitario del Sur de Manchester y la Facultad de Manchester en el Reino Unido.

(CNN Español) — En el momento en que andas triste, ¿piensas que el planeta es mucho más pálido? Y en el momento en que andas feliz, ¿ves los colores mucho más refulgentes? Indagaciones recientes proponen que hay evidencia a nivel científico de que las conmuevas tienen la posibilidad de mudar la manera en que percibimos el planeta, por poner un ejemplo, los colores.

El estudio fue anunciado en la gaceta enfocada Psychological Science. Lo que ha podido probar fue que las conmuevas influyen en los procesos visuales, incluyendo la percepción del color. Además de esto, afirma que expresiones populares como «la vida es rosa» o que alguien «se siente azul» (que se emplea para señalar tristeza) siempre y en todo momento han sugerido que la experiencia sensible y la percepción del color podrían estar enlazadas.

La depresión y el color gris

Hoy en día se están haciendo muchas indagaciones para entender mejor el cerebro, desde el criterio orgánico y fisiológico. Una de estas investigaciones se hizo en la Facultad de Freiburg, Alemania. Fue en ella donde se halló una relación directa entre la depresión y el color gris.

Específicamente, los científicos descubrieron que la gente deprimidas tienen enormes adversidades para advertir el contraste entre el blanco y el negro. Esto se concluyó después de que se aplicasen electrocardiogramas en la retina del ojo, a un conjunto de voluntarios.

Utiliza el color azul, generalmente asociado con la tristeza, para imbuir imágenes con una sensación de melancolía.

Heather Evans Smith: Cibersitio | Instagram

Mujeres con preciosos vestidos están en fotografías dignas de un cuento de hadas

¿Qué color significa depresión?

En ocasiones utilizamos colores para ofrecer un concepto de de qué forma estamos. Los tonos mucho más cálidos, singularmente los amarillos y los naranjas, normalmente se piensan colores «mucho más alegres», al tiempo que los tonos mucho más fríos de forma frecuente se asocian con sentimientos de tristeza o angustia.

Los azules mucho más oscuros se asocian mucho más de forma frecuente con la ansiedad y la depresión, de ahí el término común «sentirse triste».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *