Los colores que dan luz y mucho más amplitud son: Blanco El blanco es el color lumínico más especial, el que da mucho más amplitud. Gris clarísimo Este tono contribuye tranquilidad y equilibrio a una estancia, es ideal en el momento en que se combina con el color en la decoración.

Con frecuencia disponemos espacios pequeños en m2, pero eso no es un inconveniente si escogemos los colores correctos. Distintas tonalidades y colores nos dejan producir la sensación de espacio que procuramos para entornos mucho más pequeños. En esta nota te ofrecemos consejos para seleccionar el color conveniente y consejos a fin de que sepas cuáles eludir.

Colores claros

Amarillo

Para las mucho más atrevidas, este color que contribuye alegría y calidez a cualquier rincón de la vivienda es la decisión especial. Puedes seleccionar entre una extensa variedad de tonos que alegrarán cualquier espacio. Además de esto, el amarillo se puede conjuntar con muebles o complementos en tonos mucho más ácidos tal como con tonos clarísimos como el pastel.

Y tú, ¿qué color escoges?

Consejos de color para habitaciones pequeñas

  • Los colores suaves tienen la posibilidad de lograr que una habitación parezca aún mucho más pequeña. Si te encantan los colores vivos, busca tonos vivos y interesantes para agrandar el espacio.
  • Añada acentos de color en sitios inopinados. En una librería, un marco de ventana pintado o un radiador agregarán interés y hondura a su habitación.
  • Si tienes un pasillo o un recibidor, puedes pintarlo con colores mucho más oscuros que las habitaciones a fin de que simulen mucho más enormes en comparación.
  • Si escoge un color obscuro, considere usarlo en toda la habitación, en tanto que una paleta de colores monocromática puede lograr que un espacio se sienta mucho más grande, aun si el color es obscuro.
  • Para hacer un espacio continuo, pinta el techo y las paredes del mismo color. Si quiere añadir altura al espacio, opte por un color mucho más claro para el techo.
  • Los espacios pequeños sin datos arquitectónicos atrayentes tienen la posibilidad de ser muy desanimados. Añada interés creando una pared de acento o pintando de una forma peculiar.
  • Una manera de lograr que una habitación pequeña parezca mucho más grande es usar colores mucho más oscuros bajo el nivel de los ojos y colores mucho más claros por arriba.
  • En habitaciones pequeñas y alargadas o corredores, emplea un color obscuro en las paredes mucho más angostas y mantén las otras blancas. El color obscuro va a dar una impresión de cercanía y minimizará el «efecto túnel».
  • Los patrones hacen que las piezas se sientan mucho más cargadas, conque si decides incluirlas, trata de llevarlo a cabo en pequeñas dosis y añade textura de otras formas.
  • Los muebles son tan esenciales como el color. Escoge tus muebles teniendo siempre y en todo momento presente el espacio y colócalos apropiadamente para no abarrotar el poco espacio libre.

Un articulo compartido por Elisabeth Eden (@elisabeth.athome)

Colores vivos para colorear habitaciones oscuras

Amarillo.

Verde y azul

Si deseas ofrecer luz al interior y al tiempo ganar energía efectiva, escoge el tono azul. Este color es polivalente, práctico y además de esto gana hondura donde se pone.

>> De qué manera conjuntar el azul en todos y cada uno de los espacios de tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *