Luz neutra: el término medio La luz neutra es aquella que está a medio sendero entre la cálida y la fría con unos 4000 grados Kelvin. Es un color blanco neutro, pero al unísono muy natural, que deja destacar y también alumbrar una región sin dañar la visión.

En el momento en que charlamos de géneros de luz, se identifican precisamente 3 tipos: luz cálida, luz neutra y luz fría. Para reconocerlos es suficiente con ver los grados Kelvin de la lámpara.

La luz cálida incluye todo lo que no pase los 3000k (grados kelvin), es la luz correcta para tener un ámbito relajado, como el que se precisa en un dormitorio.

Aprende a usar los diversos tipos de color de luz LED según el ambiente. Escoja entre Caluroso, Neutro y Frío.

En la decoración se tienen presente distintas factores para determinar qué elementos emplear según el ambiente. La distinción en medio de estos elementos se apoya en el efecto que se desee hacer en el sitio. En esta pluralidad de opciones que se tienen la posibilidad de usar, la luz LED blanca es primordial para hallar la meta esperado.

Pese a esto, todas y cada una de las emisiones de luz de la tecnología LED, lámparas, lámparas, proyectores y otros, no son idénticas. El tono de la luz o la Temperatura de Color cambia según 3 tonalidades medidas en grados Kelvin. Así, la luz cálida tiene un matiz bajo los 3.300 Kelvin. Donde la emisión a 3000 grados da un calor ambiental particular. Por otra parte, está la Luz Fría, cuya intensidad fluctúa entre los 5.000 y los 6.500 grados Kelvin. Al final, la emisión cerca de los 4.000 grados se considera Luz Neutra o Natural, lo que genera una sensación de limpieza y frescor.

Temperatura de la luz y sus peculiaridades

Luz cálida: la iluminación cálida emite el color mucho más próximo a la luz incandescente clásico. Su tonalidad te recordará el color ámbar o el que emite la luz de los cirios. Es menos de 3000K.

Luz neutra: es lo mucho más similar a la luz natural que tienes al mediodía. Luz blanca neutra que no altera tu percepción del color. En torno a 4000K.

¿Qué luz es preferible?

Has de saber que la vida útil de las lámparas que emiten luz blanca cálida es menor que la de las lámparas que emiten luz fría. Su duración media es de unas mil horas, puesto que desarrollan calor y por este motivo padece pérdidas energéticas. Por otra parte, las luminarias que emiten luz fría son mucho más caras de crear y, en consecuencia, con frecuencia tienen un precio mucho más prominente que su semejante de luz cálida.

El prominente nivel de iluminación de la luz fría da la visible sensación de que «observamos mejor». Este éxito es porque la luz fría tiene mucho más lúmenes y, por consiguiente, mayor proporción de luz. Pero no es preciso que en un espacio con luz fría “observamos mejor”, por el hecho de que los elementos alumbrados con este color de luz pierden una parte del color natural que se debería sentir.

Luz neutra

Asimismo llamada natural. Esta clase de luz ronda los 4000 grados Kelvin y dentro de las viviendas genera una sensación de lozanía y limpieza puesto que se semeja mucho más a la luz natural del día.

Varias personas confunden la luz blanca con la luz fría, pero la verdad es que las lámparas blancas tienen la posibilidad de contestar a los tres géneros de luz nombrados previamente, correspondiendo a cada género de la próxima forma:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *