Luz mentirosa Jamás podemos encontrar esta luz en la naturaleza, salvo en el momento en que procede del fuego, o del reflejo del sol y la luna sobre la área del agua.

Sección primera: EN BUSCA DE LA LUZ

La luz se convirtió en entre los mayores secretos de la narración de la raza humana, desde las mitologías mucho más lejanas hasta las modernas teorías científicas de Einstein, Bohr o Planck. El hombre ha cuestionado la luz desde la antigüedad y buscado respuestas en el mito, la ciencia, el arte o la fe. Pensadores, religiosos, pintores y científicos, «cada uno de ellos dio voz a nuestra experiencia de la luz». Los humanos tuvieron una fascinación milenaria con la fuente original de luz de nuestro mundo: el sol. Asimismo la luna, las estrellas, el fuego, el arco iris o la aurora boreal, todos ellos con la luz como hilo conductor, fueron parte fundamental del imaginario cosmogónico de las civilizaciones viejas. Todavía el día de hoy proseguimos meditando sobre lo importante de la naturaleza de la luz y, pese a la ciencia, proseguimos «meditando con nuestro desconcierto y nuestra aptitud de imaginar». Sidney Perkowitz enseña que «Hace diecisiete mil años, el artista paleolítico visualizó los animales de su planeta mientras que los pintaba en las paredes de una gruta en lo que en este momento es Lascaux, Francia. . Hace un siglo, Claude Monet paseaba por su jardín en Giverny, meditando sobre de qué manera atrapar estos colores refulgentes en un cuadro. En los tiempos modernos, Ansel Adams contempló Half Dome en Yosemite, y Edward Hopper inspeccionó el lugar de comidas en Manhattan, que se transformó en un lugar de comidas en su pintura Nighthawks. El día de hoy contemplamos una bella escena y la capturamos con nuestra cámara. Viejo o moderno, artista o espectador ordinario, analizamos la verdad, o su memoria, con nuestros ojos. Todo lo mencionado merced a la luz.

La primera pregunta a contestar es la mucho más obvia, pero no siempre la mucho más fácil: ¿qué es la luz? La contestación la procuró en la vieja Grecia Leucipo (450 a. C.) quien pensaba que los elementos en sí mismos emiten luz y de ahí que es viable observarlos. Euclides (300 aC) pensaba que el ojo era lo que emitía rayos de luz online recta que llegaban al objeto y lo hacían aparente.

Reflexión

En dependencia de la situación del sol con relación a la área del agua, va a haber rayos solares que la penetrarán y otros que se reflejarán al no llevarlo a cabo. El amanecer y el atardecer son los 2 instantes en los que vamos a tener menos luz por obvias razones, el sol está mucho más bajo y el ángulo de incidencia es menor lo que reflejará mucho más luz. Las horas centrales del día, en el momento en que el sol está perpendicular a la área, es en el momento en que vamos a tener la mayor proporción de luz natural bajo el agua. Las condiciones de la área asimismo son determinantes, con las olas hay mucho más rayos que se reflejan y no penetran.

La luz se refracta, cambia de dirección, en el punto de contacto con el agua. Este fenómeno hay que eminentemente al cambio de agilidad de la luz al pasar de un medio a otro, del aire al agua, que al tener diferentes densidades provoca que la agilidad de «crucero» sea diferente. El ángulo de incidencia del haz de luz asimismo hace la generación de un cambio de dirección aproximadamente esencial. Este fenómeno perjudica de manera directa a la percepción que disponemos, tanto nosotros con la máscara de buceo como la cámara en una estructura que tiene una cara de adelante plana (con una cara de adelante esférica con apariencia de cúpula, esto no quiere decir que no). Los elementos semejan mucho más enormes y mucho más próximos a nosotros.

Luz de acompañamiento o luz de relleno

Aquí aparece la duda de de qué manera posiblemente no haya fotografías en el suelo en el momento en que es el único instante del día en el que no hay sombra en el suelo como es una luz completamente recta y entrecortada, resulta que es el peor instante para tomar fotografías. Por el hecho de que en estas fotografías se usó luz de relleno o luz de relleno, que es flash. Es realmente difícil hallar una aceptable fotografía en una playa a mediodía sin que te queden sombras en la cara.

Una fotografía de una modelo donde se ven sombras en su rostro o sombras en su pecho se vería mortal. Se vería todo el vientre gris. Las fotografías de tendencia de baño tienen bastante tono. En el momento en que harás fotografías a la playa y no empleas flash, tienden a ser muy apagadas, muy lisas en contraste. El color no está muy definido. Si alguien que va con un biquini o traje de baño colorado tiende a conocer mucho más de un color granate, no se observa colorado profundo. Esto se origina por que la luz no la administra el usuario, sino se explota la del sol. Y si es altísimo, no golpea el bañador de frente, sino más bien en un ángulo de 45º o mucho más. La luz frontal sube el tono y la luz del costado lo baja.

Luz semilateral

En un caso así la fuente de luz se puso a 45 grados ahora pesar de proseguir haciendo un trabajo en luz del costado, las experiencias cambian bastante. El contraste es bastante menor, aún prosigue dibujando la cara, si bien en menor medida por el hecho de que el contraste de exactamente la misma es menor.

En un caso así, la fuente de luz está ubicada enfrente del sujeto, con lo que los relieves y texturas no se tienen la posibilidad de ver con tanto aspecto por el hecho de que el contraste es mínimo. Esta clase de iluminación es simple de conseguir si dispara el flash incorporado de su cámara.

Luz servible o luz práctica

En el momento en que en el chato hace aparición una fuente de luz artificial, se llama luz servible (en inglés, Practical Lights).

Esta fuente de luz puede ser una lámpara, la pantalla del computador, una lámpara…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *