El procedimiento de dibujo con lapiceros de colores se conoce como técnica seca, que incluye carboncillo, cera, crayones, grafito, sanguina, tiza, gis y pastel. Asimismo hay lapiceros acuarelables pero solo vamos a hablar de colores secos.

Si no andas habituado a los lapiceros de colores, quizás hayas concebido para qué sirve el lapicero blanco. Seguramente se te sucede que en el momento en que el papel no es blanco… Si pruebas esta técnica, el lapicero blanco resultará ser el mucho más pequeño de la caja de colores.

Sugiero emplear el lapicero blanco como licuadora o licuadora. Intente pintar un área con un color como en este caso. Si haces un degradado, descubrirás mucho más tonos:

Arte con lapiceros de colores

Fuente Shutterstock/ivan_kislitsin

Antes de empezar a charlar sobre las técnicas con lapiceros de colores, existen algunas útiles consejos a tomar en consideración.

De qué manera elaborar el boceto

Como los lapiceros de colores no se borran de manera fácil; Primero requerimos dibujar el boceto con un lapicero de grafito sin rayar el papel, el trazo ha de ser despacio a fin de que no queden fabricantes hundidas al borrarlo.

Si el color sobrepasa el grafito del boceto, van a quedar las máculas grises, con lo que es conveniente, antes de comenzar a colorear, dibujar las líneas del boceto con colores de punta mucho más duros o con exactamente los mismos que utilizamos use, respete las líneas que dibujamos previamente (como en la imagen de la izquierda) entonces proceda a eliminar el grafito; como el lado izquierdo de las próximas imágenes:

El nacimiento del lapicero

El lapicero de madera o “carpintería” apareció hacia 1760, merced a Simono y Lyndiana Bernacotti. Fueron los primeros en hacer lo que se transformaría en el prototipo del lapicero moderno con cuerpo de madera. Su versión era, por obvias razones, considerablemente más primitiva que la que conocemos el día de hoy: chato, ovalado, un género de lapicero muy sólido.

Primero perforaron un tubo de madera de enebro, entonces introdujeron la mina de grafito, pero entonces mejoraron su técnica y emplearon 2 medios tubos de madera, pusieron la mina de grafito entre ellos y pegaron ámbas mitades. Es esencialmente exactamente el mismo procedimiento que se utiliza en la actualidad, lo que nos transporta al siguiente punto importante para empezar a trabajar en toda clase de técnicas de dibujo a lapicero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *