¿Qué es luz dura y qué es luz despacio? En fotografía se considera luz dura aquella que, con independencia de su intensidad, genera una transición pronunciada y brusca de la luz a la sombra (primera fotografía), al paso que luz despacio se considera aquella donde esa transición es sutil y gradual (segunda fotografía). fotografía).

De qué forma hacer luz despacio y luz dura

Hallar alguno de ámbas es muy simple cuando comprendes la teoría. Todo cuanto debes realizar es mudar el tamaño de tu fuente de luz en proporción a tu sujeto.

Si deseas una luz dura, haz que tu fuente de luz sea lo mucho más pequeña viable, y si deseas una luz despacio, añade modificadores que aumenten el tamaño de tu fuente de luz (paraguas, softbox, una lámina entre 2 pies de luz …todo va). La manera mucho más simple de conseguir un área grande para alumbrar a nuestros sujetos es llevar a cabo rebotar la luz en una pared o techo. Así obtendrás una fuente de luz gigantesca en prácticamente cualquier sitio y sin hardware agregada.

Nos observamos en el vídeo

.

  • Lección 1. ¿De qué manera convierte la luz la verdad que se expone en tus fotografías y vídeos? (Clic aquí para verlo)
  • Clase 2. Las 5 características de la luz para hacer patrones de luz. (Clic aquí para verlo)
  • Clase 3. La 1ª Propiedad de la iluminación: LA DIRECCIÓN. Conoce los 9 patrones de iluminación con solo 1 flash. (Clic aquí para verlo)
  • Clase 4. ¿De qué manera mudar el fondo fotográfico con la dirección de la luz? (Clic aquí para verlo)
  • Clase 5. ¿De qué forma convierte la dirección de la luz la verdad que se expone en tus fotografías y vídeos? (Clic aquí para verlo)

¿De qué manera tenemos la posibilidad de hallar luces duras o suaves?

Varios de los que somos nuevos en el planeta de la fotografía pensamos que la razón primordial por la que cambia la dureza o la suavidad es por la utilización de difusores de luz. No obstante, la auténtica razón de este cambio es la relación entre el tamaño de la fuente de luz y la escena a fotografiar.

Por este motivo, en los parágrafos precedentes enseñamos que la variación de luces hay que mucho más al tamaño del aparato que usamos y al tamaño de la escena a fotografiar. Por servirnos de un ejemplo, va a tener una iluminación mucho más despacio si fotografía un automóvil pequeño con un solo flash que si fotografía un automóvil real con un Softbox.

¿Qué es la luz despacio?

La luz despacio es lo contrario a la luz dura. Con luz despacio, la transición de la obscuridad a la luz es gradual. En vez de una línea de forma fácil identificable donde empiezan las sombras, hay un degradado gradual donde los reflejos se transforman en sombras. Es menos abrupto y, de forma frecuente, universalmente halagador. Las fotografías con luz despacio aún tienen la posibilidad de tener contraste. Siempre y en todo momento hay luces y sombras, es el espacio entre ellas lo que es diferente de la luz dura. Con una transición menos áspera entre luces y sombras, las imágenes de luz despacio son menos tráficas. Eso no los hace menos preciosos. Piensa en esos retratos de la hora dorada que probablemente hayas visto. Es una luz despacio. La luz fuerte exagera las arrugas y las deficiencias de la piel al llenarlas de sombras. La luz despacio tiende a ser mucho más indulgente y deja menos trabajo de retoque. La luz despacio es mucho más simple de hacer imágenes halagadoras. No obstante, la luz despacio carece del drama que crea la luz dura.

En este momento que sabe de qué manera es la luz dura y despacio, ¿qué provoca que una fuente de luz sea dura o despacio? El tamaño de la fuente de luz, la distancia entre la luz y el sujeto, y la intensidad de la luz asisten a saber si la luz es dura o despacio. Cuanto mucho más pequeña es la fuente de luz, mucho más dura es la fuente de luz. Cuanto mayor sea la fuente de luz, mucho más despacio va a ser la luz. Un flash es una pequeña fuente de luz. Utilizado sin modificadores, el flash crea una luz intensa con sombras marcadas. Ponga un flash tras un paraguas difusor blanco y la luz va a ser instantáneamente mucho más despacio. Este paraguas actúa tanto como difusor para suavizar la intensidad de la luz para acrecentar el tamaño de la luz. Propaga la luz creando suavidad.Cuanto mucho más cerca estés de la fuente de luz, mucho más despacio va a ser la luz. Cuanto mucho más lejos esté la fuente de luz, mucho más intensa va a ser la luz. Cuanto mucho más cerca esté la fuente de luz del sujeto, mucho más graduales van a ser estas transiciones. Si un flash de afuera es bastante fuerte, arrimar el flash al sujeto es un ajuste. Cuanto mucho más intensa es la fuente de luz, mucho más dura es la luz. Cambiar la intensidad de la luz asimismo puede perjudicar la calidad de la luz. Para hacer una luz fuerte, use un flash fuerte. Para hacer una luz despacio, reduzca la salida del flash a un nivel considerablemente más bajo. Utilizando una combinación de tamaño, distancia y también intensidad, los fotógrafos tienen la posibilidad de hacer el género de luz que marcha mejor para su toma.

Inconvenientes y ventajas

Entre sus provecho podemos encontrar que asiste para intensificar el estado anímico de una fotografía, crea patrones de sombra atrayentes y el prominente contraste se ve realmente bien en blanco y negro. Por otra parte, las desventajas de utilizar luz dura son que acentúa las deficiencias de la piel, crea una aspereza de manera frecuente poco favorecedora en los retratos. Al final, las distintas sombras necesitan una enorme precisión al emplear modificadores de iluminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *