?Lo que está claro es que ver la tele sin luz, con poca luz oa plena luz no nos hace daño. Cada uno de ellos debe amoldar los escenarios de iluminación a su tranquilidad, de manera que consiga una visión mucho más distendida”, sintetiza el integrante de la SEO.

Oscar, un amigo mío que últimamente leyó mi blog, sugirió el tema de este producto. Gracias Oscar, a propósito te aviso tu blog recién desarrollado: http://aberrinfor.blogspot.com (lo sugiero)

La cuestión es que aseguran que no es bueno estar con la televisión (o pantalla de PC) en la obscuridad. ¿Es cierto?. ¿Y por qué razón?

Géneros de iluminación para poder ver la televisión

Las ventanas son la iluminación perfecto para ver la televisión. Nos dejan alumbrar la estancia con una luz no directa y reservada.

Comunmente traen suspensión central o apliques de pared, pero si lo único que deseamos es ver la tele, ahora es suficiente con la tenue luz de los ojos de buey.

¿De qué forma se amolda el ojo a la proporción de luz?

Esto se consigue merced a la participación de 2 músculos eminentemente; el músculo dilatador pupilar y el músculo esfínter pupilar, los dos situados en el iris (parte coloreada del ojo). El primero de ellos está compuesto por fibras radiales que, al contraerse, «abren» la pupila, o sea, generan midriasis (dilatación de la pupila).

Por contra, el músculo esfínter de la pupila está compuesto por fibras circulares que cubren el orificio pupilar, con lo que en el momento en que este músculo se contrae, la pupila se «cierra», esto es que genera miosis (constricción pupilar ), limitando la proporción de luz que entra en el ojo.

El iris y la retina, el aparato que controla la luz

El ojo es un órgano que se amolda de manera perfecta al exceso de luz y obscuridad merced a 2 mecanismos: el iris y la retina. El iris, popular como pupila, es una suerte de diafragma que regula la proporción de luz que entra en nuestra retina. Si lo exponemos a mucha luz, el iris se cierra y la pupila se hace mucho más pequeña. Por contra, en ocasiones de enorme obscuridad, el iris se abre y la pupila se ensancha para capturar la mayor proporción de luz viable.

Por su lado, la retina tiene dentro millones de receptores de luz que se amoldan al ambiente. En un ámbito lumínico, estos receptores dismuyen su sensibilidad para no dañarse. Si por contra nos adentramos en un ambiente obscuro, una gruta por poner un ejemplo, los receptores se marchan amoldando de a poco y tras unos momentos nos ofrecemos cuenta de que podemos consultar bastante superior.

¿Por qué razón es malo ver la tele sin luz?

Ver la televisión en la obscuridad es malo por el hecho de que el área de la retina que recibe la información del TV marcha en condiciones de obscuridad (visión mesópica) al paso que para poder ver la televisión ha de estar en modo refulgente (visión fotópica) en tanto que la televisión manda luces bastante profundas a nuestros ojos.

O sea, nuestros ojos reciben información contradictoria. Por una parte, en la región central del campo de visión se recibe la luz y la imagen. Hasta entonces, el resto se deja en la obscuridad. La percepción de la obscuridad es considerablemente mayor para nuestro cuerpo que la que utilizamos para poder ver la televisión. Exacto, 20° central para televisión y 180° para obscuridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *