Haz que la iluminación sea homogénea y servible mezclando iluminación general y también iluminación puntual.…
Lámparas LED Hoy, decantarse por las lámparas LED es la opción mejor para alumbrar nuestro hogar. Sus virtudes en frente de las lámparas habituales son visibles y cada vez se está implantando mucho más en los hogares de todo el planeta.
ILUMINACIÓN RECOMENDADA PARA UNA VIVIENDA
Partimos de las próximas premisas:
- Vivienda con techos estándar, a una altura entre 2,2 y 2,5 metros
- Calcularemos la distancia al punto donde requerimos luz. Esto es: si leo en un sillón, calculo que el libro está a una altura aproximada de un metro. De ahí que, para calcular la distancia del techo al libro, resto un metro a la distancia del suelo. Ejemplo: si el punto de luz tiene 2,5 metros de altura y el libro tiene 1 metro de altura, creo una distancia de 1,5 metros.
Luz cálida: crea un ámbito caluroso
La luz cálida está bajo los 3300 grados Kelvin, esto significa que es un tono bajo y despacio, idóneo para alumbrar un área de manera moderada, transformándolo en un espacio confortable, en especial desarrollado para la relajación y el reposo.
Recuerda:
¿Qué género de luz tienes que utilizar para alumbrar tu hogar?
Según la temperatura de color de iluminación que escojas, puedes cambiar el género de luz que quieres. Es esencial que poseas esto presente en el momento de obtener una luminaria para tu hogar. Según el género de ámbito que desees hacer, tienes que tomar en consideración este aspecto:
- Si deseas hacer un ámbito caluroso y confortable, tenderás a seleccionar una lámpara o un LED que emita hasta a 3000ºK (luz cálida). , perfecto para espacios como salón, dormitorio, lugar de comidas, bar, hotel, etcétera.
- Por otra parte, para producir iluminación fría usaremos lámparas o leds con mucho más de 6000ºK (luz fría). Dentro del hogar es frecuente localizarlo en la cocina, el baño, la región de trabajo, etcétera. Asimismo común en centros de salud, guardes…
- Entre 3000ºK y 6000ºK tienes luz media o neutra.
Blanco caluroso
De esta manera, si lo que se necesita es tener un espacio lumínico con un ámbito propicio para la relajación y el reposo, como cuartos, salas, comedores, entre otros muchos, el Warm White es el mucho más sugerido.
Cold White se identifica por hacer un ámbito mucho más incitante, merced a sus tonos azulados. Por este motivo, se aconseja para zonas donde se desarrollan las primeras ocupaciones cotidianas, como el baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que sostienen y necesitan tráfico continuo, como corredores y escaleras o la entrada. Asimismo es muy empleado en parkings y centros de salud, en el campo mucho más profesional. Se piensan fríos con una temperatura de color mayor a los 5.000 grados Kelvin.
Géneros de iluminación de techo
Las lámparas de techo son ornamentales, distinguidos y se muestran en inmensidad de formas y colores. Mezclan con cualquier estancia y son idóneos para ofrecer un toque ornamental diferente a la estancia. Las tiras de techo marchan realmente bien en salones y comedores pues te dejan regentar la luz hacia donde la precisas, logrando repartir mejor la luz. Una lámpara colgante habitual es homónimo de lámpara de techo, pero en un caso así hablamos a lámparas con un largo cable que semejan flotar en la habitación. Otra variación de las lámparas de techo son las lámparas de araña de determinado estilo retro tradicional e inclusive muy ornamentales. De la misma las lámparas colgantes, su función es ofrecer luz, pero adornar aun en el momento en que están apagadas. Plafones que alumbran de manera compacta sin ocupar espacio en la estancia, pero decoran bastante menos que otro género de plafones. Si bien zonas como cocinas, baños y corredores acostumbran a usar plafones en tanto que son considerablemente más funcionales y son estancias en las que la decoración tiene la posibilidad de tener menos relevancia.
Aparte de la lámpara de techo, precisarás iluminación agregada en dependencia de los m2 de cada habitación.