Según la DGT, la luz de carretera debe usarse circulando a mucho más de 40…
Luz de cruce o luz de cruce Estas son las luces que tienes que prender durante la noche y en todos y cada uno de los caminos que tomes. Si es de día y hay niebla, lluvia, nieve, polvo o humo, asimismo debe prender las luces bajas de los faros.
El horario de invierno está a puntito de empezar, y si bien «recobres» tu ansiada hora de sueño, la verdad es que en el momento en que salgas en este momento del trabajo, va a estar obscuro. Controlar ciertos puntos de la conducción nocturna garantizará que tú como el resto de conductores lleguen a casa sanos y salvos, revela qué consejos da SEAT sobre esto.
Quizás eres de los que eligen pasar tiempo en la oficina para eludir el tráfico, con lo que prácticamente todos los días conduces grandes distancias a la noche, si bien hay menos automóviles, asimismo suceden accidentes automovilísticos. En ocasiones de poca visibilidad, es esencial entender usar la iluminación de nuestro vehículo. Maite París, responsable de faros de SEAT, enseña de qué manera emplear las luces de manera eficiente:
Luces de situación
Estas luces acompañan a las luces de cruce, de carretera y antiniebla y se usan entre la puesta y la salida del sol o en el momento en que hay condiciones meteorológicas que dismuyen la visibilidad, son estas las que indican la presencia y anchura del vehículo.
Son las luces primordiales que se usan a la noche en todas y cada una de las rutas y de día en condiciones meteorológicas como lluvia, niebla, nevadas y nubes de polvo y humo. En túneles, vías de doble sentido y en los sitios señalados por el código de circulación.
Si conduces a la noche, ten presente estos consejos
En este momento que entendemos de qué forma es la iluminación de nuestro vehículo, te dejamos ciertos avisos que puedes continuar para una aceptable conducción nocturna .
Como la visibilidad es menor, debe acrecentar la continuidad de ver en los espéculos.
Utilice las luces altas siempre y cuando resulte posible. Siempre y cuando no haya oportunidad de deslumbrar a otros automóviles, utilice sus luces altas.
Disminuye la intensidad de la iluminación del salpicadero. Cuanta mucho más luz haya dentro del vehículo, peor va a ser la visión exterior.
Incrementa la distancia de seguridad. La distancia de seguridad es primordial a lo largo del día, pero durante la noche hay que acrecentarla por la visibilidad achicada.
Acrecentar la continuidad de las paradas, tanto para reposar para adecentar los cristales y no entorpecer la visión
Géneros de luces en un turismo
) )
Antes de argumentar la utilización conveniente de las luces altas, es esencial revisar el sistema de iluminación de un vehículo.
- Cortas o bajas: estas luces son las que todos utilizamos durante la noche. No obstante, asimismo tienen que emplearse en condiciones climáticas bien difíciles, por poner un ejemplo, en el momento en que hay niebla o llovizna en demasía. Están situados en la parte frontal y posterior de cada vehículo.
- Situación: Su misión es llevar a cabo comprender a el resto conductores las dimensiones de nuestro vehículo en el momento en que estamos aparcados en una vía poco alumbrada. Está contraindicado conducir a la noche solo con estas luces. Asimismo están en la región posterior.
- Intermitentes: Se usan para apuntar a otros conductores y viandantes que nos encontramos a puntito de girar. ¡Úsalos siempre y en todo momento! Es primordial que los activemos para eludir accidentes y percances. Ubicado enfrente y detrás.
- Urgencia: Son las luces que activamos en el momento en que estamos en ocasiones que tienen la posibilidad de sospechar un riesgo para el resto conductores. En el momento en que los prendemos, se activan las 4 direcciones (2 hacia adelante y 2 hacia atrás).
- Freno: Como su nombre señala, señalan que nos encontramos a puntito de parar. Las luces de freno están situadas en la parte posterior y se activan en el momento en que frenas.
- Marcha atrás: estas luces blancas asimismo están en la parte posterior de los automóviles y unicamente se encienden en el momento en que pones la marcha atrás. Estos avisan a los viandantes y automovilistas que nos encontramos reculando.
- Faros antiniebla: Los llamados faros antiniebla se sitúan primordialmente en la parte frontal, si bien hay automóviles que asimismo los integran en la región posterior. Tienen que activarse en el momento en que la visión tiene límites gracias a una niebla espesa. Estos se identifican por su capacidad y por el marcado de las líneas de la pista para lograr proseguirlos.
Faros antiniebla traseros
Si los faros antiniebla delanteros servían para hacer más simple nuestra visión, los faros antiniebla traseros se usa para hacernos ver eludiendo alcances. Son una o 2 luces rojas, mucho más profundas que las luces de situación.
Son obligatorias para todos y cada uno de los automóviles salvo motos. Tienen que usarse siempre y cuando haya niebla densa, lluvia intensa o nieve, o nubes compactas de humo o polvo. Es esencial utilizarlos solo en estas condiciones, en caso contrario puede ser realmente incómodo para los pilotos tras nosotros.