La agencia sugiere sostener siempre y en todo momento encendidas las luces de cruce si el vehículo no posee luz diurna para achicar hasta en un diez% las muertes en carretera.

Luces de situación

Las luces de situación son aquellas que se encienden de manera automática en el momento en que prendemos las luces cortas o largas. Siempre y en todo momento van a estar encendidos en el momento en que hagamos corto o largo y en varios automóviles modernos siempre y en todo momento van a estar encendidos desde el momento en que arrancamos el vehículo.

Su función es señalar la situación del vehículo, pero no se usan para alumbrar la carretera, con lo que si circulas por una región obscura, tienes que achicar al mínimo.

Luces para todas y cada una de las situaciones

En la carretera siempre y en todo momento se debe tener una máxima: ver y ser visto. Por este motivo, las luces juegan un papel primordial. Pero los automóviles tienen varios distintas, con lo que has de saber cuál emplear en todos y cada situación.

Luces de marcha atrás

Estas luces son una o 2 luces blancas que se encienden de forma automática al engranar una marcha. Se usan para reportar a los conductores y viandantes que el automóvil da marcha atrás.

Luz de marcha atrás

En un caso así, unas luces blancas en la parte posterior del vehículo señalan que el turismo va marcha atrás. Se encienden en el momento en que la marcha está engranada.

Luces que te dejan ver

Primeramente está la luz de cruce, a corta distancia. Son generalmente llamados los tribunales. Esta iluminación se usa a la noche, en todas y cada una de las rutas. Pero asimismo tienen que emplearse a lo largo del día en situaciones en las que se disminuye la visibilidad. Esto es, en rutas con niebla, lluvia, nevadas o nubes de humo o polvo.

Por otra parte, las luces altas (llamadas luces altas), se utilizan en caminos mal alumbrados. Tienen que usarse en el momento en que la matrícula no sea aparente a mucho más de diez metros, circulando a mucho más de 40 km por hora. Es primordial entender que, si logras deslumbrar a un peatón u otros conductores, deberás mudar la iluminación a luz de cruce. No se tienen la posibilidad de emplear en localidad o pueblo, y toda vez que hayamos ido por autovía y autovía (si bien haya mediana), va a haber que mudarlas toda vez que por allí venga un vehículo’ antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *