Luz cálida: crea un ámbito caluroso La luz cálida está bajo los 3300 grados Kelvin, esto quiere decir que es un tono despacio y tenue, idóneo para alumbrar un área de manera moderada, transformándolo en un espacio confortable, singularmente desarrollado para la relajación y el reposo .

Luz blanca

Por su alta iluminación, la luz blanca es la opción mejor para alumbrar sitios de actividad. Mantenerse donde trabaja el ojo y procuramos hacer más simple el trabajo. Es idónea para cocinas, guardes, naves, talleres, áreas de trabajo, exteriores… Proporciona una extendida vida, una lámpara que puede perdurar entre cinco mil y siete mil horas. No crea calor por el hecho de que las pérdidas de energía son bajísimas. No obstante, las lámparas blancas son mucho más caras y mucho más eficaces que las cálidas.

La luz cálida, por su lado, garantiza una satisfactorio sensación de relajación al ámbito que alumbra. Sus lámparas son menos costosas que las lámparas blancas. Resalta los relieves, lo que los hace capaces para museos, ciertas tiendas o distinguidos salones. Además de esto, induce a la relajación, con lo que se emplea para alumbrar cuartos, salones, bares, sitios de comidas…

Iluminación para el comedor

El más destacable género de iluminación para el comedor es un plafón ubicado justo sobre la mesa y no altísimo. De esta manera lograras tener una mejor visibilidad de toda la mesa, consiguiendo transformar cada comida en una velada mucho más satisfactorio.

En mesas alargadas o espacios extensos, pone múltiples puntos de luz en el techo. Puedes decantarse por una lámpara alargada o por poner múltiples focos halógenos pequeños integrados en nuestro techo.

Luz cálida: crea un ámbito caluroso

La luz cálida es inferior a 3300 grados Kelvin, esto quiere decir que es un tono despacio y despacio, idóneo para alumbrar un área de manera moderada, lo que hace Es un espacio confortable, en especial desarrollado para la relajación y el reposo.

Recordatorio:

¿ES FAVORABLE COMBINAR TONOS DE ILUMINACIÓN LED?

Sí, se aconseja usar una combinación de distintas temperaturas de color para poder distintas efectos. En el caso en particular de la cocina o el baño, la combinación de luz neutra y luz fría crea un ámbito propicio que impulsa pero al tiempo relaja. Lo idóneo, en estas situaciones, es emplear el tono amarillento o caluroso en los techos o paredes y el tono azulado o frío en los apliques, pantallas, lámparas parado o en mesillas a la noche o de madera por norma general, pero la decisión queda en tu manos (o en la de tu decorador). De la misma forma, la combinación es conveniente para locales comerciales en dependencia del efecto que se desee ocasionar en el visitante. Evaluar cosas distintas siempre y en todo momento es gratificante y, en ocasiones, puedes llevarte ciertas buenas sorpresas.

Indudablemente, por sus distintas calidades, se tienen que emplear luminarias LED, en tanto que son mucho más eficaces y económicas por ejemplo virtudes. Según requerimientos y pretensiones se tienen la posibilidad de usar lámparas, lámparas dicroicas, downlights, proyectores, cuadros y lámparas para distintas temperaturas de color. Todos estos elementos está en especial desarrollado para su localización estratégica en los entornos y puede contener una temperatura de color según la necesidad de luz cálida, fría o blanca neutra.

¿Qué género de luz tienes que emplear para alumbrar tu hogar?

Según la temperatura de color de iluminación que escojas, puedes cambiar el género de luz que quieres. Es esencial que poseas esto presente en el momento de obtener una luminaria para tu hogar. Según el género de ámbito que desees hacer, tienes que tomar en consideración este aspecto:

  1. Si deseas hacer un ámbito caluroso y confortable, tenderás a escoger una lámpara o un LED que emita hasta a 3000ºK (luz cálida). , perfecto para espacios como salón, dormitorio, lugar de comidas, bar, hotel, etcétera.
  2. Por otra parte, para producir iluminación fría usaremos lámparas o leds con mucho más de 6000ºK (luz fría). Dentro del hogar es frecuente localizarlo en la cocina, el baño, la región de trabajo, etcétera. Asimismo muy habitual en centros de salud, guardes…
  3. Entre 3000ºK y 6000ºK tienes luz media o neutra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *