La luz cálida se identifica por sus tonos amarillentos que el cerebro asocia con calidez, confort y relajación. Por sus peculiaridades es perfecto para cuartos o la salón de televisión.

Baño

En este espacio se busca una luz próxima a la luz natural. Se tienen la posibilidad de usar lámparas halógenas, en el techo o en el espéculo, en este último no han de ser bastante beligerantes.

Los elementos de lámparas y luminarias tienen la posibilidad de verse damnificados en el momento en que se usan lámparas de bajo consumo en entornos con exceso de humedad. Si el baño no posee buena ventilación, se aconseja no usar este género de lámparas. Además de esto, los complementos del baño tienden a prenderse y apagarse múltiples ocasiones, con lo que merece la pena poner complementos que logren aguantar varios ciclos, como los LED. Están libres en luces frías y blancas, mucho más correctas para el baño.

Iluminación cálida o fría para el salón

¿Deseas gozar de un ámbito relajado y caluroso? ¿Buscas entornos agradables? Una luz cálida va a ser tu aliada para hallar este efecto en el salón. Si hablamos de una habitación multifuncional (y, por poner un ejemplo, tienes un espacio con un escritorio) en toda la habitación -o por lo menos en este espacio- precisarás una luz superior y mucho más fría. Para hacer un ámbito, asimismo puedes usar muebles de led, que integran luces con las que puedes hacer un ámbito especial.

¿Qué es lo que significa luz cálida o fría?

El tono de la luz, la temperatura del color, cambia en tres tonalidades y se mide en grados Kelvin.

  • En el momento en que el matiz es inferior a 3300 Kelvin, charlamos de Luz Cálida.
  • En el momento en que la intensidad está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin, charlamos de Luz Fría.
  • En el momento en que la emisión ronda los 4000 Kelvin, se considera luz neutra o natural.

Blanco Neutro

En locales comerciales y áreas de trabajo es conveniente usar Blanco Neutro. Esto destaca los colores y genera un efecto de fuerte animosidad entre la gente. Esto puede traducirse en un incremento de las ventas y/o del desempeño de los usados. En el hogar tenemos la posibilidad de usarlo en salas de estudio y lectura o como iluminación general. Si no disfrutas el blanco caluroso en una habitación, aun puedes mezclarlos.

Comedor

En este espacio, las familias se reúnen cerca de la mesa para comer, cenar o almorzar. Por este motivo, lo idóneo es usar una luz despacio y cálida que no intervenga con la mesa, como plafones de intensidad moderada y bajo consumo.

Tienden a ser zonas de tránsito, con lo que para promover la actividad en los corredores, usa luz blanca fría. Por contra, si lo que deseas es promover la tranquilidad y la relajación, tienes que emplear una luz cálida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *