LA LUZ CENITAL ES LA LUZ QUE PROVIENE DE ARRIBA, YA SEA DE UNA ABERTURA…
-Los LED no generan calor. Una incandescente, por servirnos de un ejemplo, emplea el 70% de su energía para producir calor y solo el 30% se transforma en luz. Al tiempo que los LED, el 5% de la energía consumida es calor y tienen un mejor sistema de dispersión a fin de que no te quemes si debes tocar la lámpara.
Luz cálida, luz fría o luz neutra, ¿cuál es preferible?
El género de iluminación que escojas influye de forma directa en la decoración de cada espacio de tu hogar o negocio. Con diferente luz consigues un efecto diferente. No es exactamente lo mismo alumbrar la cocina o el salón, por servirnos de un ejemplo, que el dormitorio. No se le da exactamente el mismo empleo a la mesa de trabajo que al baño. De ahí que, no hay mejor o peor luz, hay una iluminación correcta para cada espacio.
La iluminación de un espacio es un paso primordial en la decoración de un espacio. En dependencia del empleo que le desees ofrecer a tal salón, tal habitación o tal pasillo, lo decorarás de una manera u otra. Una aceptable iluminación transmite confort y experiencias positivas. Pero, de igual forma, una mala iluminación reducirá la tranquilidad y va a ser contraproducente.
Aprende a usar los diversos tipos de color de luz LED según el ambiente. Escoja entre Caluroso, Neutro y Frío.
En la decoración se tienen presente distintas factores para determinar qué elementos usar según el ambiente. La distinción en medio de estos elementos se apoya en el efecto que se desee hacer en el sitio. En esta pluralidad de opciones que se tienen la posibilidad de emplear, la luz LED blanca es primordial para hallar la meta esperado.
Pese a esto, todas y cada una de las emisiones de luz de la tecnología LED, lámparas, lámparas, proyectores y otros, no son idénticas. El tono de la luz o la Temperatura de Color cambia según 3 tonalidades medidas en grados Kelvin. Así, la luz cálida tiene un matiz bajo los 3.300 Kelvin. Donde la emisión a 3000 grados da un calor ambiental particular. Por otra parte, está la Luz Fría, cuya intensidad fluctúa entre los 5.000 y los 6.500 grados Kelvin. Por último, la emisión cerca de los 4.000 grados se considera Luz Neutra o Natural, lo que genera una sensación de limpieza y frescor.
Primeramente ¿Cuántos colores de luz LED hay?
Para no volverse orate con las temperaturas de color, los fantasmas de luz y otros tecnicismos, se puede decir precisamente que hay 4 colores primordiales de luz LED:
- Luz cálida (2200) – 2700k)
- Blanco caluroso (3000-3500k)
- Blanco neutro (4000-4500k)
- Blanco frío (5000-6500k)
¿Qué género de luz usa para alumbrar su hogar?
Según la temperatura de color de iluminación que escojas, puedes cambiar el género de luz que quieres. Es esencial que poseas esto presente en el momento de obtener una luminaria para tu hogar. Según el género de ámbito que desees hacer, tienes que tomar en consideración este aspecto:
- Si deseas hacer un ámbito caluroso y confortable, tenderás a escoger una lámpara o un LED que emita hasta a 3000ºK (luz cálida). , perfecto para espacios como salón, dormitorio, lugar de comidas, bar, hotel, etcétera.
- Por otra parte, para producir iluminación fría usaremos lámparas o leds con mucho más de 6000ºK (luz fría). Dentro del hogar es frecuente localizarlo en la cocina, el baño, la región de trabajo, etcétera. Asimismo muy habitual en centros de salud, guardes…
- Entre 3000ºK y 6000ºK tienes luz media o neutra.
¿Qué color tiene la temperatura mucho más alta?
El tono de la luz, o temperatura de color, se mide en Kelvin, donde el color blanco o neutro es 5500K, que sería semejante a la luz del mediodía. La luz con una temperatura inferior a 5500 K se va a ir tornando paulativamente mucho más amarillenta, hasta llegar a tonos anaranjados y al final rojizos.
A 4000 K su tono es blanco neutro y entre 5000 y 7000 K blanco frío.