Hay que tomar en consideración que las luces LED que se usan para personalizar árboles de Navidad o guirnaldas no tienen protección contra sobretensiones ni cortocircuitos, con lo que no se aconseja dejarlas encendidas toda la noche.

La tira no se prende (debido al cableado)

Viable causa:

O por el hecho de que hay cables sueltos o hay bastante aislamiento.

Interruptor mal instalado

Las cargas eléctricas (lámparas, etcétera.) son alimentadas por 2 hilos, entre los cuales es etapa (230V) y el otro neutro. Los interruptores tienen que recortar la etapa en el momento en que los accionamos (o etapa y neutro), pero en varias instalaciones posiblemente se monten cortando el neutro.

Este fallo de montaje asimismo puede lograr que las lámparas LED se queden encendidas en el momento en que accionamos el interruptor para apagarlas, pues cualquier pequeña derivación transporta la corriente de etapa a tierra (o «Dios sabe dónde»). ”) mediante nuestra lámpara LED. Como aun con unos pocos miliamperios un LED puede relucir, vamos a terminar con el secreto de las luces que jamás se apagan.

Interruptor desgastado

Si los contactos de nuestro interruptor están en estado deplorable posiblemente dejen pasar pequeñas proporciones de corriente, lo que impide que nuestras bombillas de led se apaguen completamente o se enciendan de manera intermitente .

Desarmar el interruptor de la pared y adecentar intensamente las conexiones frecuenta arreglar el inconveniente, si bien en casos extremos se aconseja mudar el interruptor completamente.

Instalación errónea de los interruptores

Este inconveniente puede deberse a que los interruptores no están instalados apropiadamente. Esta situación es muy recurrente y radica en un fallo de montaje.

Una lámpara recibe corriente de 2 cables: etapa y neutro. Al apretar el interruptor para apagar la luz, debería recortar la corriente que recibe de etapa, pero en ocasiones no se montan adecuadamente y cortan el neutro. Esto puede ocasionar que una pequeña derivación se mueva corriente desde el conductor vivo al conductor de tierra, lo que interfiere con la lámpara LED.

¿Exactamente en qué apps se tienen la posibilidad de usar los LED?

Hoy día, la tecnología LED puede substituir a prácticamente cualquier fuente de luz usual, si bien gracias a su rápida amortización está singularmente indicada para apps donde las luminarias continúan encendidas de manera continua a lo largo de múltiples horas cada día.

Las lámparas LED, como todos y cada uno de los modelos tecnológicos, tienen una vida útil limitada. No obstante, las lámparas con tecnología LED son muy perdurables (35.000/50.000 horas) y solo dejan de marchar en el momento en que se funde su electrónica interna. Asimismo hay que tomar en consideración que sólo algunas de las lámparas que se distribuyen hoy en día son de exactamente la misma calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *