Representa alegría, felicidad, sabiduría y energía. El amarillo recomienda el efecto de calentamiento, induce a la alegría, impulsa la actividad mental y crea energía muscular.

El color con el que decoras una habitación influye, en cierta forma, en tu estado anímico, por el hecho de que causan distintas experiencias. Entonces observaremos qué se piensa, según la psicología, qué nos hace sentir un color u otro, aquí el concepto de los colores para adornar y, evidentemente, cuáles son los espacios especiales para aplicarlos.

Blanco

Amarillo con verde

Si hay sitio para conjuntar amarillo y verde, las cocinas son especiales. Es preferible utilizar tonos medios o bajos de verde, puesto que siendo 2 colores cálidos, tienen la posibilidad de saturar el espacio.

Muy elegante, complejo, sobrio y relajado, el cobrizo es un color idóneo para conjuntar con el amarillo en tus interiores. El cobrizo obscuro y un amarillo levemente mucho más claro aportan un ámbito caluroso y agradable.

Concepto de los colores cálidos

El concepto de los colores cálidos y sus derivados es: alegría para tu hogar. Son estimulantes y van a dar la sensación de un ámbito alegre y vibrante ✨.

Un color lumínico

Tras el blanco, el amarillo es el color que mucho más refleja la luz que viene de las lámparas exteriores y también interiores. De ahí que los tonos amarillos benefician la iluminación ambiental, haciéndonos verlas mucho más lumínicas y menos deprimidas. Es obvio que este efecto es considerablemente más visible si se acompaña de blanco y una correcta distribución de las fuentes de luz.

Devuelve la alegría

Es muy habitual hallar decoraciones en las que prevalecen los colores neutros. Es aquí donde este color va a venir a tomar importancia, devolviendo alegría a los espacios pequeños, para destacar tonos grises, blancos o negros. Le agregará estilo y vas a ver como se transformará en un cómodo rincón para tranquilizarte.

Entre las virtudes de personalizar con amarillo es que es un color adaptable. O sea, puedes incorporarlo a los datos de entornos fríos y calientes. Además de esto, se puede emplear tanto en habitaciones infantiles como en espacios aplicados al trabajo. ¡Va a ir bien con todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *