Se considera el tono de la pureza y la perfección y, en psicología, inspira limpieza, inocencia, reflexión, imaginación, apertura, desarrollo, imparcialidad y paz.

El día de hoy en psicología del color nos importa el blanco, el tono mucho más usado desde la noche de los tiempos en la decoración de interiores.

Es interesante de qué forma lo que es considerado el «rey de los tonos» en interiorismo es exactamente lo que tenemos la posibilidad de llamar «la sepa de color». Y esta es exactamente su virtud: siendo un color neutro, encaja bien en cualquier ámbito y se “integra” con todo, con algún otro color, con cualquier material, con cualquier forma…

Histórico datos sobre el color blanco

  • El color blanco se considera el tono de la paz, en tanto que en tiempos de guerra en el siglo XIX se usaba una bandera blanca como señal de tregua, rendición o diálogo .
  • Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945, entonces en el mes de mayo, el día de la rendición, el pueblo de Alemania colgó sábanas blancas de sus ventanas como símbolo del fin de la Segunda Guerra Mundial.
  • El color blanco se considera el tono de la monarquía por el hecho de que al caer Napoleón Bonaparte en 1814 se crea un partido llamado Los Blancos cuyo estandarte era una bandera blanca con una flor de lis.

¿Qué es lo que significa el color blanco en la personalidad?

Tener una personalidad blanca quiere decir que eres limpio y también inmaculado en tu fachada, en la presentación de tu casa y en tu coche, prácticamente hasta el punto del fanatismo. Sostienes estándares impecables de limpieza y también higiene y esperas que el resto se adhieran a tus altos estándares. Eres clarividente, de carácter positivo y ilusionado.

Eres balanceada, sensible, reservada y sabia. De personalidad blanca, eres precavido, práctico y sensato con el dinero. Piensas bien antes de accionar, precisamente no eres predispuesto al accionar impulsivo. Tiendes a tener bastante autocontrol.

El color blanco en la temporada actualizada

Al comienzo de esta temporada se consideraba un color de luto para detectar a las viudas. Tiempo después, se usa dentro de las iglesias para trasmitir la gloria de los beatos, el poder y la riqueza. Además de esto, se transformó en un color de suma importancia para pintores y también impresionistas, el que usaban bastante como fondo o para ofrecer el toque final a sus proyectos.

En la temporada actualizada asimismo se descubrió merced a Isaac Newton que la luz blanca es la suma de todos y cada uno de los colores. Y eso mezclado con otros les baja el croma y cambia sus poderes psíquicos y la manera en que los percibimos.

Claridad mental

El blanco impulsa la claridad de pensamiento y los nuevos inicios.

El blanco es un color limpio y puro relacionado con la higiene y la salud que puede influir en la cabeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *