El color gris es el color neutro más especial, fruto de la fusión entre los otros 2 tonos neutros: el blanco y el negro. No obstante, como características negativas, el gris representa indecisión, frialdad y falta de energía, tal como en ocasiones tristeza, duda o melancolía.

El gris es el color neutro más especial, fruto de la fusión de los otros 2 tonos neutros: el blanco y el negro.

El lujo y la distinción se piensan características positivas, como lo es el color plata y los tonos metalizados. Asimismo es un color que contribuye iluminación en el momento en que se usa con apariencia de materiales reflectantes como acero, aluminio o aun materiales espéculo en el hogar

Datos históricos del color gris

  • Es Se conoce como Grisalla al procedimiento o técnica artística donde se emplea eminentemente el color gris, pintando con distintas tonalidades del mismo, creado desde la Alta Edad Media. El cuadro mucho más popular pintado en gris es El Guernica de Pablo Picasso.
  • Las Grisette eran mujeres pobres que en el siglo XIX se dedicaban a armar ropa en París, entonces localidad de tendencia, que pese a su trabajo como costureras, vestían vestidos grises para no mancharse. a este respecto.
  • Los nudos solidarios grises se usaron por vez primera en los años 90, con la intención de protestar contra la diabetes, si bien actualmente asimismo es un símbolo de concienciación sobre los tumores cerebrales y el cáncer de cerebro.

Simbología del color gris en distintas etnias

En Europa y América, el gris pertence a los colores menos preferidos y frecuenta asociarse con el pudor.

En África, el gris normalmente es considerado el mucho más fuerte de todos y cada uno de los colores. Representa una base incesante y sólida y asimismo representa madurez, seguridad, seguridad y autoridad.

¿Sabías que los colores evocan una sucesión de experiencias?

Cada color está indudablemente relacionado a nuestros sentimientos. Además de esto, la experiencia que conseguimos de nuestro ambiente físico, cultural y también histórico crea asociaciones con los colores. Esto significa que generalmente todos percibimos experiencias recurrentes en el momento en que observamos un preciso color. Estas experiencias no son casuales, ni son cuestión de gusto. Mucho más bien, son vivencias universales que están intensamente arraigadas en nuestro lenguaje y nuestro pensamiento.

El color gris es psicológicamente sin fuerza ni carácter, que no conoce extremos, que no se expone, se queda en el medio, conformista. Es esencial comprender asociarlo con otros colores por el hecho de que puede mudar radicalmente el efecto que genera: Inseguridad (con amarillo), aburrimiento (con cobrizo), reflejo (con azul.)

Poco entretenido y olvidado

Este es el tono de lo demolido y olvidado, de lo destruido por el fuego (color ceniza). Por consiguiente, el gris es asimismo el color del aislamiento y la soledad.

La proporción de luz que tenga señalará distintas significados simbólicos. Cuanto mucho más obscuro y mucho más próximo al negro sea, mucho más muy elegante, enigmático y dramático va a ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *