Una estancia debe tener una luz homogénea, traje y sin sombras. Se aconseja hacer un…
Lo idóneo es poner en tu dormitorio focos que emitan una luz cálida, o sea cerca de 2.800 grados Kelvin. Colócalos, cuando menos, en las lámparas ubicadas en la mesa a la noche, así sea de sobremesa o suspendida.
Iluminación de cocinas
Los LED asimismo son el más destacable aliado para alumbrar la cocina. En un caso así hablamos de una región de trabajo, con lo que escogeremos luces con tonos fríos. Para la iluminación general, puedes decantarse por luminarias incrustradas con downlights LED. Si quiere destacar una sección particularmente de la cocina, puede emplear tiras de LED en las molduras o aun instalarlas en la parte de abajo de los gabinetes y de este modo ofrecer iluminación agregada en el área de trabajo.
Blanco caluroso
De esta manera, si lo que se necesita es tener un espacio lumínico con un ámbito propicio para la relajación y el reposo, como son los cuartos, el salón , comedor, entre otros muchos, el Warm White es el mucho más sugerido.
Cold White se identifica por hacer un ámbito mucho más incitante, merced a sus tonos azulados. Por este motivo, se aconseja para zonas donde se desarrollan las primeras ocupaciones cotidianas, como el baño o para ciertas zonas de la cocina. Áreas que sostienen y necesitan tráfico continuo, como corredores y escaleras o la entrada. Asimismo es muy empleado en parkings y centros de salud, en el campo mucho más profesional. Se piensan fríos con una temperatura de color mayor a los 5.000 grados Kelvin.
Cocina
La cocina es el centro de la vivienda: es donde la multitud cocina, come y socializa. Por este motivo, lo idóneo es emplear lámparas de luz blanca fría, muy lumínicas y de bajo consumo para lograr distinguir los tonos de los alimentos, ofrecer sensación de higiene y alentar la imaginación. Para las ubicaciones de trabajo, puedes usar focos directos bajo los armarios o usar lámparas colgantes en las islas centrales.
El salón pertence a los sitios de la vivienda donde mucho más tiempo pasamos y compartimos con la familia o las visitas, con lo que hay que usar una luz cálida traje y de intensidad reducida que favorezca la relajación y el reposo.
Iluminación general con luces LED para estancias
Para la iluminación general de estancias, las mejores y mucho más usadas opciones son los plafones, plafones y downlights.
Los escogeremos según la decoración o estilo que tengamos y deseamos para el espacio, asimismo según sus dimensiones y la altura del techo.
¿Qué es un Lux?
Un lux (lx) contribuye a precisar el área a alumbrar, aquí es donde entra nuestra segunda forma de medir la intensidad de la luz. Para comprender precisamente qué luz precisas, se usan lujos. La medida de lux está relacionada con el lumen entre m2.
Esta medida relaciona la intensidad de la luz con la área que recibe esta luz, lo que te posibilita comprender la proporción de luz que se requiere para alumbrar tu salón, en tanto que tu salón de 20 m2 no es así. No es exactamente lo mismo el salón de tu vecino de 15 m2 o por poner otro ejemplo.