Por este motivo, en la situacion de la cocina, aconsejamos la combinación de luz neutra en puntos de luz por norma general con luz fría en espacios donde se requiera mayor visibilidad, como encimeras o fregaderos, para hacer un ámbito incitante en el tiempo.

Especificaciones de la luz fría, neutra y cálida

Las diferentes tonalidades de luz tienen unas peculiaridades concretas que las hacen mucho más correctas para espacios específicos. No obstante, cualquier tono puede ser válido en cualquier estancia, sea aproximadamente aconsejable, en un caso así va a depender del gusto o estilo que deseamos ofrecerle a nuestro hogar. Un pequeño consejo, los downlights LED se amoldan a todos y cada uno de los estilos.

Por contexto, la tonalidad de la luz se mide en grados Kelvin (K), que oscila entre 1.000K y diez.000K, correspondiendo los valores mucho más bajos a los tonos cálidos y los valores mucho más altos a los mucho más fríos. En un nivel intermedio (unos 4000 K) están los tonos neutros. Las peculiaridades de cada uno son las próximas:

Luz para una cocina: eterna duda.

La iluminación es un aspecto esencial, ya que de ella va a depender la manera en que se aprecien los acabados y colores del diseño. La iluminación definirá el espacio, puesto que al seleccionar si deseas una luz cálida o neutra, cambiará completamente la percepción del espacio. De esta forma, la luz neutra tiene una función de iluminación pura, acatando y sosteniendo los tonos reales de los elementos, en contraste a la luz cálida, que fortalece y da calidez, mudando la percepción del espacio con esta decisión.

Por otra parte, debemos tener en consideración el número y la intensidad de las luminarias en todos y cada espacio de nuestra cocina, en dependencia del empleo de cada área a alumbrar, de ahí que te daremos ciertas herramientas para detectar de qué manera alumbrar cada rincón de tu cocina.

Temperatura de color y tonalidad

Hay distintas especificaciones, tonalidades de luz que se amoldan mejor a una u otra estancia de la vivienda y crean el ámbito mucho más conveniente para cada estancia.

La temperatura de color es una indicación aproximada de la impresión de color generada por una fuente de luz blanca. Detalla qué tan «ardiente» o «frío» va a ser. La unidad de medida es el nivel Kelvin. Las lámparas de manera frecuente están libres en una gama de temperaturas de color que tienen dentro:

Luz fría o luz cálida para el comedor

Para el almuerzo o la cena, en general deseamos bastante luz para charla y diviértete con nuestros platos. Sin deslumbrarnos, pero sí una luz con la que no se nos escapa ningún aspecto. Tu decisión va a depender bastante del ámbito que desees hacer. Es un área mucho más polivalente. Y si tienes un comedor y un salón en exactamente la misma estancia, puedes distinguir ámbas zonas con la iluminación: para el comedor mucho más neutro o frío y para el salón mucho más caluroso.

Alumbrar una cocina en puntos específicos

Como adelantábamos en el parágrafo previo, en los últimos tiempos se puso muy de tendencia la iluminación LED en las cocinas, y no es por nada, en tanto que su ocupación y diseño han marcado un antes y un después en el momento de alumbrar una cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *