Hay múltiples géneros de corredores, con distintas finalidades, para capturar el interés de compra de…
Hay múltiples géneros de corredores, con distintas finalidades, para capturar el interés de compra de los clientes del servicio, entre aquéllos que podemos encontrar: Corredores de adquisición. Corredores de margen. Corredores de reclamo. Corredores de tránsito.
El corredor pertence a las manifestaciones musicales que mucho más identidad crea en el Ecuador. Los ámbitos sociales en todos y cada uno de los escenarios lo reconocen como tal. Aun los jóvenes sienten atracción por este género musical, como gerente del país.
«El corredor es un género que no muere y no va a morir, es un género realmente arraigado en la idiosincrasia, en la civilización y en la manera de ser ecuatoriana». Es de este modo como Cecilia Bucheli, directiva de contenidos de Expresarte, programa de televisión ecuatoriana que ha dedicado tres episodios al pasillo ecuatoriano en su variedad, considera el pasillo: «A nivel técnico, el pasillo se confunde con otros géneros, por poner un ejemplo con jazz. , con blues, con géneros amoldados a las pretensiones de la sociedad de hoy”.
Los corredores
El largo y el ancho de los corredores dependen de la área de la tienda y de la sensación que se desee hacer, y hay que estudiar bien sus dimensiones. Un pasillo amplísimo puede ser muy cómodo para hacer más simple la circulación de personas, pero al tiempo piensa una reducción de área para los expositores. Por otra parte, un pasillo muy ajustado, aparte de ser incómodo, en ocasiones no deja ver todo el producto expuesto (como en los bazares chinos por poner un ejemplo).
En tiendas con compras deseadas (superfluas), como las tiendas de tendencia, los corredores cortos alientan a la multitud a deambular libremente, promoviendo la venta de “antojos”.
En las tiendas o tiendas necesitadas, los corredores largos desarrollan un tráfico fluido y dirigido.
En una región de venta va a haber 3 géneros de corredores:
- El corredor de succión es un corredor grande que dirige a los clientes del servicio desde el punto de ingreso al corredor primordial. Ha de ser el mucho más largo y ancho de la tienda y puede medir entre 2,5 y 9 metros en dependencia de la región del local.
- El pasillo primordial dirige a los clientes del servicio por medio de las distintas partes de la tienda. Tienden a ser corredores largos con un ancho de entre 1,5 y 6 metros.
- Los corredores de ingreso son los mucho más varios y estrechos y son perpendiculares a los corredores primordiales. Tienen que tener entre 1 y 3 metros de ancho como máximo.
Nacional
Acuerdo Del ministerio No. DM-2018-225
F: Sr. Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio